Figo: "¿Neymar al Madrid? En términos de prestigio sería positivo"

Lo mejor de Neymar en la goleada del PSG ante el Guingamp

Neymar realizó ante el Guingamp uno de sus mejores partidos de la temporada / Perform

Anna Pérez Roura

Luis Figo, ex medio centro del Barça y el Madrid, habló en un acto promocional de la UEFA sobre la posible llegada de Neymar al club blanco, una transferencia de la cual se lleva hablando durante mucho tiempo.

Por su parte, el ex internacional luso aseguró que no sabe si este fichaje ocurrirá algún día, pero no duda de que sería una operación que beneficiaría tanto a uno como a otro.

"Neymar tiene 27 años, creo que no necesita muchos consejos. Lo que puedo decir es que se trata de una decisión personal del jugador. Cuando pensamos en cambiar, tiene que ser para mejor, ya sea en términos financieros, de prestigio o condiciones trabajo", mencionó Figo.

Según avanzó SPORT en marzo, el Madrid podría lanzar una oferta por el brasileño de unos 350 millones de euros. La insistencia del club blanco para lograr que el delantero llegue a la capital española no cesa y el ex jugador considera que esta relación podría funcionar.

"No tengo ninguna duda de que el Real Madrid querría tener a Neymar, porque quiere tener siempre los mejores del mundo. ¿Se va? no sé, pero en términos de prestigio sería positivo", concluyó el portugués.

A pesar de que el ex azulgrana tiene contrato con el PSG hasta 2022, no es la primera vez que los madridistas se pronuncian con el objetivo de adquirir sus servicios. Las ganas de Florentino de pescar en aguas parisinas son más que obvias, pero el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, ya le ha parado los pies más de una vez asegurando que ambos jugadores no se marcharían.