Figo: "Catalunya es España"

Figo cree que el Real Madrid sigue aspirando a la Liga

Figo cree que el Real Madrid sigue aspirando a la Liga / EFE

SPORT.ES

El ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona Luis Figo se ha posicionado sobre la posibilidad de que Catalunya sea independiente. En declaraciones al portal 'El Español' , el ex internacional portugués aseguró de forma tajante que "Catalunya es España".

Preguntado por la situación que se ha planteado tras el referéndum del pasado 1 de octubre, Figo aseguró primero que "yo soy portugués…", pero cuando se le recordó que los portugueses tienen muchas similitudes históricas con Catalunya, afirmó que "yo tengo relación con España, y Catalunya es España, es parte de España. Así que estamos todos en un ámbito de convivencia, y así debería ser".

opciones en la liga

Al ex madridista le plantearon también que tanto en Portugal como en España hay partidarios de crear una integración de ambos países. Figo comentó que "Portugal siempre ha sido una nación independiente de España. No creo que vaya a haber nunca ninguna unión con España. Pertenecemos a la Península Ibérica y tenemos excelentes relaciones, pero cada país es diferente".

Por otra parte, Figo considera que el Real Madrid sigue teniendo opciones de conquistar la Liga: "El Barça ha tomado algo de ventaja, pero la Liga es muy larga y todavía quedan muchos partidos hasta que llegue el final, pero el Madrid no puede permitirse resultados que no sean victorias si no quiere distanciarse de los primeros puestos. El Real Madrid es un rival muy duro y estará allí hasta el final".