Así fichó Benzema por el Real Madrid

El delantero francés puso fin a su etapa en el Olympique de Lyon en 2009, tras cinco temporadas

El galo prefirió firmar por el club blanco, a pesar de que el Manchester United también estaba tras sus pasos

FC Barcelona - Real Madrid | El hat-trick de Benzema

FC Barcelona - Real Madrid | El hat-trick de Benzema / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid. Esta es su 14ª temporada en el Santiago Bernabéu, después de que fichar por el conjunto blanco en verano de 2009, con 22 años, procedente del Olympique de Lyon. Al francés le ha costado ganarse el cariño de la afición, pero desde la salida de Cristiano Ronaldo, dio un paso adelante, siendo uno de los líderes del vestuario.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha repasado en una entrevista concedida a 'Onze Mondial', el paso de Karim Benzema por 'Les Gones', ensalzando la carrera que ha tenido, gracias a sus orígenes y cómo el delantero se decantó por el Real Madrid para iniciar una nueva etapa en su trayectoria futbolística.

“Este éxito de Karim Benzema también lo comparto con el club Bron y con Bernard Lacombe que era un poco como su 'padrino'. Este es el éxito de Karim que valoramos, partiendo de la nada, de más dificultades que oportunidades. Karim es el éxito cuando había que luchar contra todo. Es también el éxito de imponerse en un club con una cantera ya muy fuerte y luego desarrollar una carrera excepcional", ha explicado en la citada entrevista.

Respecto a su salida del Lyon, Aulas ha explicado: "Había varias propuestas, como la del Manchester United. Karim me dijo: 'Presidente, si tengo que irme, realmente preferiría irme al Real Madrid porque es un sueño para mí'. Elegimos al Real Madridr en perfecta sintonía para desarrollar el potencial y él lo ha conseguido·.