Fichar a Zidane, la venganza del PSG por Mbappé

Zidane: "Es el partido más importante del grupo"

El entrenador del Real Madrid habló sobre el partido de Champions ante el Shakhtar / PERFORM

Alejandro Alcázar

El Paris Saint Germain sigue con especial atención la crisis del Real Madrid, que puede acabar con la continuidad de Zinedine Zidane al frente del equipo. El club parisino nunca ha escondido su interés por el técnico, al que intenta fichar desde hace tiempo para dirigir su ambicioso proyecto. Un símbolo del fútbol francés que aglutinaría la voluntad de las grandes estrellas, empezando por Kylian Mbappé. 

Zidane está cuestionado en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2021. Su futuro está en el aire y si no siguiera al frente del equipo blanco, el PSG iría a por él como relevo de Tuchel. Sería la venganza perfecta por el ‘caso Mbappé’, que se mantiene hermético a las propuestas millonarias de renovación. Acaba en el 2022, pero podría verse obligado a traspasarlo el próximo verano si no le convence y para no perderlo gratis cuando acabe su contrato. 

UN PROYECTO A SU MEDIDA

El PSG pondría en manos de Zidane todo el armamento que solicite para hacer un equipo campeón. Pero al técnico le mueven otros impulsos como ha demostrado todos estos años en el Real Madrid. Florentino Pérez sigue confiando en él, y desde el club filtran que su continuidad no se cuestiona ocurra lo que ocurra. Pero lo que ocurre es que han contactado con Pochettino por si el equipo no es capaz de levantar el vuelo y tienen que tomar medidas por los malos resultados deportivos. 

El interés del PSG puede frenar al Real Madrid sobre la posibilidad de cesar a Zidane. El técnico francés tiene una capacidad de convocatoria que asegura el fichaje de muchos jugadores como el propio Mbappé, con el que mantiene línea directa. Además, sus éxitos contrastan con su declarado madridismo y un comportamiento ejemplar. Florentino Pérez confía plenamente en él y desde el club filtran que no se plantea cesarlo y que solo se iría si él quiere.