REAL MADRID

El fichaje de Pogba se ha puesto por las nubes

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha llevado un susto al escuchar que la Juventus exige 140 millones de euros, Paul Pogba pide 15 millones de euros netos anuales y su representante reclama otros 25 millones de comisión. La operación asciende a 315 millones

Pogba se lo está poniendo difícil al Real Madrid

Pogba se lo está poniendo difícil al Real Madrid / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

El fichaje del centrocampista de la Juventus Paul Pogba no será un paseo militar para el Real Madrid. La directiva madridista se ha dado cuenta durante los últimos días de que tanto el club italiano como el jugador quieren hacerse de oro a su costa y la operación no resultará tan sencilla como pensaba en un primer momento. Según informa el programa 'El Partido de las 12' de la COPE, Florentino Pérez, presidente madridista, se ha llevado un susto al comprobar las pretensiones económicas de la Juventus, Pogba y su representante, Mino Raiola. En total, la operación puede superar la barrera de los 300 millones de euros, si se incluyen todos los apartados.

Los dirigentes de la 'Vecchia Signora' no están dispuestos a dar ningún tipo de facilidades y de momento se han descolgado exigiendo 140 millones de euros en concepto de traspaso. El club madridista no contaba con abonar más de cien millones, por lo que de momento la operación se ha puesto cuesta arriba. La Juve espera aprovechar el interés blanco para hacer caja y de paso reforzarse con dos jugadores como el delantero Álvaro Morata y el centrocampista Mateo Kovacic. Su objetivo es ingresar cien millones en metálico y conseguir que el Madrid renuncie a repescar a Morata y de paso le 'regale' a Kovacic. Una jugada redonda.

El segundo problema que se ha encontrado la directiva madridista es que Pogba se ha descolgado exigiendo una ficha anual de 15 millones de euros netos por temporada, más de lo que percibe el galés Gareth Bale (11 millones) y a un paso de lo que ingresa el portugués Cristiano Ronaldo (18 millones). Es decir, el Real Madrid debería invertir 150 millones sólo en el sueldo del jugador, que firmaría por cinco temporadas.

El último inconveniente que se ha encontrado el Real Madrid ha sido comprobar que el representante del jugador, Mino Raiola, exige una comisión de 25 millones de euros para bendecir el acuerdo.

Florentino Pérez ha sacado la calculadora y los números no le cuadran en absolutoLa operación supone un desembolso de 315 millones de euros en total, al margen de las primas y los premios que figuren en el contrato de Pogba. Si la Juventus y el jugador no rebajan sus pretensiones, el Real Madrid renunciará al fichaje.