El fichaje de Militao llega con problemas

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid deberá solucionar un problema de fichas el próximo veranoLa llegada del central brasileño del Oporto, Militao, obligará al club a desprenderse de uno de sus extracomunitarios. 

La primera incorporación prevista para la próxima temporada aterriza condicionando la planificación deportiva de la entidad blanca. Y es que, además de Militao, el club también tiene previsto que se incorpore el delantero Rodrygo, que está jugando como cedido en el Santos. Ambos ocupan plaza de extracomunitario y, junto a Vinicius y Fede Valverde, ya son cuatro los que figuran en la plantilla de Zinedine Zidane.

De esta manera, el técnico francés deberá decidir con qué tres jugadores se queda. En ese sentido, y al sobrar uno de ellos, Fede Valverde tiene todos los números para quedarse fuera la próxima campaña. El club ya ha iniciado los trámites para que el uruguayo se acoja a la doble nacionalidad, aunque eso no está previsto que suceda a tiempo, por lo que deberán buscar una solución mientras la burocracia haga su trabajo. En principio cuanta con los requisitos necesarios para que obtenga el doble pasaporte.