El fichaje frustrado de Modric por el Ajax

Modric controlando el balón en el partido de Liga contra el Alavés

Modric controlando el balón en el partido de Liga contra el Alavés / AFP

Anna Pérez Roura

El destino de Luka Modric podría haber sido diferente si en 2007 hubiera logrado marchar del Dinamo de Zagreb dirección a los Países Bajos. Según recoge el diario AS, el croata tenía un acuerdo casi cerrado con el Ajax, pero una venta de última hora del equipo croata cambió los planes.

Al final, el Dinamo recibió una oferta de última hora del Arsenal para llevarse al delantero brasileño Eduardo por 17 millones de euros. El club aceptó la oferta, que suponía una buena inyección de dinero para su economía, y no hizo falta vender a Modric. Más adelante, el centrocampista dejaría Zagreb para tener su trayectoria en el Tottenham y, más tarde, acabar en el Real Madrid.

En esa época, el futbolista era una joven promesa en el Dinamo, pero sus deseos de fichar por el club holandés eran inevitables. Según confiesa Didulica, exjugador croata del Ajax, al ahora futbolista del Madrid lo apodaban como "el pequeño Cruyff" y "quería saber todo lo que se podía saber del Ajax".

Hoy vuelve la Champions para el Real Madrid precisamente ante el Ajax, el equipo que Luka Modric tanto deseó en su juventud.