Ferland Mendy, a punto de firmar con el Madrid

Así juega Ferland Mendy, uno de los futuribles del Barça

 Mendy, del Olympique de Lyon,  vuelve a sonar para el Barça /

Sport.es

Ferland Mendy será jugador del Real Madrid en breve, según dan por hecho Marca y AS, que apunta incluso la cifra del acuerdo con el Olympique de Lyon: 55 millones. El lateral brasileño estaría ya a punto de pasar el reconocimiento médico en París, mientras que los dos clubes cierran los detalles del traspaso. 

Juninho Pernambucano, nuevo director deportivo del Olympique, acepta prescindir de tres jugadores, Mendy, Ndombélé y Fekyr, para hacer 'caja' en el club francés.

Mendy, internacional con Francia está en la concentración de los 'Bleus' en Clairefontaine. El defensa entró en la lista de Deschamps el pasado mes de noviembre y ha vuelto a ser convocado. El domingo jugó 20 minutos en el amistoso frente a Bolivia (2-0). 

A los actuales campeones del mundo les quedan dos encuentros de clasificación para la Eurocopa: el 8 de junio ante Turquía en Konya y el 11 de junio contra Andorra. Sería tras este último partido cuando Mendy, podría ser presentado por el Madrid.

El brasileño es una prioridad de Zidane y será un duro competidor por el puesto de Marcelo. Barcelona y Juventus también se interesaron por el jugador, que con toda probabilidad acabará vistiendo de blanco la próxima temporada.