El Fenerbahçe no va de farol con Mariano

El club turco ya ha presentado una segunda propuesta que se ajusta con las exigencias del atacante

El canterano no cuenta para Ancelotti, y con un año de contrato restante, el Madrid no pondría trabas para su salida

Mariano busca minutos lejos del Bernabéu | EFE

Mariano busca minutos lejos del Bernabéu | EFE / Mariano busca minutos lejos del Bernabéu | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Mariano Díaz apunta a Turquía. El Fenerbahçe ha entrado fuerte en la puja por el canterano madridista y en un periodo de pocos días ya ha enviado dos propuestas formales por el jugador. El Getafe es otro de los pretendientes, aunque el club 'azulón' no cuenta con la capacidad financiera de los turcos.

La primera oferta del Fenerbahçe a Mariano fue de dos temporadas más otra opcional a razón de cuatro millones de euros por curso. El futbolista del Real Madrid ha indicado en su contraoferta que quería cinco millones de euros, cifra a la que el club turco ha alcanzado en su segunda propuesta.

Las conversaciones desde Turquía con el representante del canterano, David Aranda, son fluidas. El Fenerbahçe es a día de hoy el máximo pretendiente a hacerse con los servicios de Mariano porque ha sido el único club que ha materializado su interés en forma de ofertas formales. Buena culpa de ello la tiene que el técnico del conjunto turco, Jorge Jesus, considera al canterano del Real Madrid como una prioridad.

El futbolista entiende que necesita tener más minutos y desea tener más continuidad. Sabedor de que no la va a tener en el Santiago Bernabéu, Mariano busca recalar en un club que le pueda garantizar más participación. De todos modos, tampoco se precipitará. Si no hay ninguna oferta que le satisfaga, el atacante cumplirá el año de contrato que le resta y decidirá con la carta de libertad bajo el brazo.