La Federación ficha a un asesor del Real Madrid

Rubiales ha fichado a un asesor del Real Madrid

Rubiales ha fichado a un asesor del Real Madrid / EFE

Ramón Fuentes

Horas después de ser presentado Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid y del duro discurso de Florentino Pérez contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por la fulminante destitución del ex seleccionador, el portal de derecho legal IUSPORT anunciaba el fichaje de Miguel García Caba, asesor jurídico en el Real Madrid, por parte de la RFEF.

Extremo que desde el diario SPORT hemos podido confirmar si bien su incorporación a la Ciudad del Fútbol no es ninguna “represalia” por parte de la Federación a lo sucedido con el ya ex seleccionador.

Miguel García Caba, experto abogado en derecho deportivo y legal, se incorpora como nuevo director legal de la Federación Española de Fútbol, al frente de la asesoría jurídica y cubriendo la vacante que quedó libre hace ahora quince días con la destitución del anterior responsable Kepa Larumbe.

consenso

Pero esta incorporación, según ha podido saber SPORT, ha contado con el consenso de todas las partes. Empezando por los dos presidentes, tanto Florentino Pérez y el propio Luis Rubiales, muestra evidente de las excelentes relaciones que mantenían ambos hasta estallar el conflicto con Julen Lopetegui. Es más también el fichaje era visto con buenos ojos en la dirección general del club blanco y en el departamento jurídico que encabeza Javier Lopez Farré.

Sin duda se trata de un fichaje de relumbrón para la RFEF dado el currículum y la experiencia de Miguel García Caba. En noviembre del 2016 se incorporó al Real Madrid procedente de la Liga de Fútbol Profesional para reforzar el área jurídica, más tras lo acontecido con la eliminación en Copa por la alineación indebida de Cherysev ante el Cádiz en la temporada 2014-2015. Ahora será quien lidere toda la parcela jurídica en esta nueva andadura de la RFEF con su presidente Luis Rubiales.