Fede Valverde: "Zidane me ha dado confianza cuando el equipo no iba bien"

Zidane sobre Fede Valverde: "Está demostrando que puede estar aquí"

 Zidane habló en rueda de prensa sobre Fede Valverde  / PERFORM

Javier Villodres

Fede Valverde ha sido una de las claves de la transformación en el juego que ha atravesado el Real Madrid en el último mes. En parte, Zinedine Zidane ha sido el gran responsable de ello ya que, en uno de los momentos más oscuros de la historia del club blanco, se atrevió con un joven de 21 años para revertir la situación del equipo.

A pocos días para el clásico, el uruguayo se presenta como una de las piezas fundamentales del 11 madridista en el Camp Nou. Es por eso que, en una entrevista para la revista 'Túnel', Fede Valverde ha hecho un repaso a lo que está siendo su carrera y a cómo fue su llegada a un Real Madrid repleto de estrellas.

"Al principio es duro llegar a un vestuario con Ramos, Modric, Benzema, ... Hoy ya hablo cara a cara con ellos porque me gané mi espacio en el fútbol. Zidane me ha dado la confianza para desarrollar mi juego. No tiene que ser fácil poner a un pibe de 21 años cuando el equipo no atraviesa buenos momentos. Me pide que trabaje para el equipo y que demuestre lo que puedo dar en cada pelota con una buena distribución y con calidad", ha dicho Valverde.

Sin duda, el trabajo de Valverde en el terreno de juego es innegociable. El jugador asegura que se siente cómodo en la posición que Zidane le coloca de interior derecho, un poco por delante de Casemiro: "Casi que acompaño a los delanteros pero siempre tengo que regresar a defender. Aquí es <strong>donde mejor exploto mis condiciones</strong> y Zidane me está dando este espacio en el campo con bastante libertad de movimientos".