Fede Valverde, suplente de oro

Luis Enrique eligió a Fede Valverde como MVP de la final

Luis Enrique eligió a Fede Valverde como MVP de la final / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista Fede Valverde ha sido la inesperada revelación de la nueva hornada de jóvenes de la plantilla del Real Madrid. El internacional uruguayo ha pasado por encima de Vinicius, Jovic, Mendy, Rodrygo, Brahim o Mariano y lo ha hecho además de puntillas y sin hacer apenas ruido.

Valverde es uno de los jugadores que más se ha revalorizado a lo largo de la presente temporada. La mejor prueba es que su tasación en 'Transfermark' ha aumentado tanto, que actualmente figura en la cuarta posición del ránking de jugadores más caros de la plantilla madridista, con 54 millones de euros. Sólo le superan el belga Hazard (80 millones), el brasileño Casemiro (64 millones) y el francés Varane (64 millones).

méritos

El centrocampista uruguayo tiene 21 años y un porvenir ilusionante, aunque curiosamente no entra en ninguna quiniela como titular indiscutible. Se buscan relevos para Modric o Kroos sin contar con su presencia. De momento, lo tratan como un sustituto de oro. Esa circunstancia demuestra que a Fede Valverde aún le queda un largo camino hasta adquirir la condición de indiscutible en el club madridista. Tendrá que seguir haciendo méritos.