Fede Valverde pide perdón a Morata

Fede Valverde: "Pedí disculpas a Morata, pero no podía hacer nada más"

 Fede Valverde explicó en rueda de prensa la acción en la que derribó a Morata y vio la roja directa / RFEF

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde ha pedido perdón a Álvaro Morata por la falta que supuso su expulsión en la final de la Supercopa de España del pasado domingo, que se adjudicó el equipo blanco en la tanda de penaltis (0-0 y 4-1).

"Pido disculpas a Morata, pero es lo único que podía hacer", confesó el uruguayo, elegido mejor jugador (MVP) de la final de la Supercopa.

Valverde se mostó "muy feliz por el título", pero lamentó a su vez haber sido expulsado por "una acción que no se debe hacer".

"Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando y me queda la espina por lo que hice, puesto que no fue bueno", reiteró abatido, pese al premio del MVP y su primera Supercopa de España.

Federico Valverde está viviendo su segunda temporada con el primer equipo del Real Madrid, con un rendimiento excepcional tras dos goles y tres asistencias en 21 partidos.

Su expulsión, a dos minutos del final de la Supercopa cortando una jugada de peligro del Atlético, acabó resultando decisiva para el Madrid para ganar posteriormente en los penaltis el título. "Fue un momento triste para mí, porque dejaba al equipo con uno menos, pero los compañeros y el cuerpo técnico me apoyaron", explicó antes de concluir que "me felicitaron porque hoy por hoy se destaca esa jugada, una de las últimas y se quedaba un mano a mano con el portero".