Fede Valverde: "Un paso más cerca del objetivo"

"Era importante ganar para afrontar con moral el partido contra el Manchester City"

"Los dos penalties fallados por Benzema son cosas que pueden pasar"

Fede Valverde: "Un pasito más cerca del objetivo"

Fede Valverde: "Un pasito más cerca del objetivo" / MOVISTAR

Sport.es

El Real Madrid dio en Pamplona un paso que puede ser definitivo en su objetivo de conquistar la que sería su trigesimo quinta Liga. El conjunto blanco se impuso a Osasuna (1-3) y deja el título a cuatro puntos. Si ninguno de sus rivales fallara, el alirón podría caer en el derbi contra el Atlético del 8 de mayo.

Los futbolistas de Carlo Ancelotti abandonar El Sadar con la sensación de que habían cerrado el título. Y así lo dejó entrever Fede Valverde: "Un paso más cerca del objetivo. En la primera parte nos costó. El empate tan rápido te jode la moral. Corregimos errores e hicimos un buen partido".

El uruguayo destacó la buena actuación que completaron futbolistas que no son habituales y que ayer dieron descanso a los titulares: "Somos todos parte del equipo. Es importante que todos los jugadores estén bien".

Fede Valverde disculpó a su compañero Karim Benzema por los dos penalties errados ante Sergio Herrera: "No pasa nada. Son cosas que pueden pasar. Es muy importante para nosotros y va a meter muchos goles hasta final de temporada".

El centrocampista uruguayo puso ya su punto de mira en el trascendental partido del martes en el Ethiad, donde el Real Madrid afrontará la ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City: "Ahora tenemos unos días para descansar. Era importante ganar para afrontar con moral el partido ante el City".