Fede Valverde: “Es un partido clave por cómo va la clasificación”

[ { "insert": "Madrid, 14 oct (EFE).- El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, catalogó el clásico frente al Barcelona del próximo domingo (16:15 horas CEST, -2 GMT) como un partido “clave”, más allá de la rivalidad entre ambos equipos, por “cómo va la clasificación”, con ambos conjuntos empatados a puntos en lo alto de la tabla. " } ]

Valverde, durante el partido contra el Shahktar

Valverde, durante el partido contra el Shahktar

EFE

El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, catalogó el clásico frente al Barcelona del próximo domingo (16:15 horas) como un partido “clave”, más allá de la rivalidad entre ambos equipos, por “cómo va la clasificación”, con ambos conjuntos empatados a puntos en lo alto de la tabla.

Estamos motivados, entusiasmados. Tenemos muchas ganas de mostrar en este partido que queremos la Liga. Es un partido importante, aunque falten muchos encuentros. Por como va la clasificación, sabemos que es clave”, dijo en Movistar+.

Si ganamos, será un golpe para nosotros; de motivación, orgullo, de seguir para adelante… tenemos que estar enfocados en ganar, en disfrutar con nuestra gente y nos den su apoyo y ojalá brindarles un gran partido”, comentó.

Un Valverde que se “enfoca” en su trabajo y el de su equipo y que no entró a valorar el momento de forma actual del Barcelona tras rozar la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Además, el uruguayo recordó la derrota 0-4 en el Bernabéu de la pasada temporada.

A uno nunca le gusta perder este tipo de partidos, y menos por la diferencia por la que se perdió. Puede haber muchas excusas, pero yo no las pongo. Nos tragamos esa derrota, nos levantamos y seguimos mejorando”.

Valverde comentó cómo ve al francés Karim Benzema a tres días de que reciba su primer Balón de Oro.

“Le conozco de hace un par de años y le veo todos los días igual. Enfocado en seguir metiendo goles y ganando títulos. A nivel de capitán siempre nos está dando consejos. Ojalá se le de el Balón de Oro que tanto quiere”, dijo.