Fede Valverde, un mes de baja como mínimo

Fede Valverde, obligado a parar por una lesión

Fede Valverde, obligado a parar por una lesión / EFE

SPORT.es

A Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se le siguen acumulando los problemas. Con tres jugadores en la enfermería (Odriozola, Nacho y Carvajal), otros tres aislados por culpa del coronavirus (Militao, Casemiro y Hazard) y el equipo mostrando su peor versión en Mestalla, el técnico francés ha recibido este lunes la confirmación de que no podrá contar con el centrocampista uruguayo Fede Valverde en los próximos compromisos por culpa de la lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo en el último encuentro de la Liga Santander contra el Valencia.

Según ha confirmado el parte médico facilitado por el club madridista, "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución".

La realidad es que el internacional uruguayo se perderá como mínimo los próximos cinco o seis compromisos del equipo madridista por culpa de su lesión. Fede Valverde necesitará un mes como mínimo para volver a estar a disposición del entrenador madridista. En principio, no podrá jugar frente al Villarreal, el Alavés y el Sevilla en la Liga Santander, y contra el Inter de Milán y el Shakhtar Donestk en la Champions League. E incluso podría perderse el último encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach el próximo 9 de diciembre. Todo eso si la fisura no es muy grande, en cuyo caso su recuperación se podría alargar un mes más.