La lesión de Fede Valverde: qué tiene y cuánto tiempo podría estar de baja

El uruguayo se retiró antes de tiempo del partido del Camp Nou, lesionado tras un choque con Piqué

Las pruebas médicas indican que el centrocampista estará entre una semana y diez días de baja

Valverde esguince rodilla

Fede Valverde fue sustituido en el añadido por Carvajal. / EFE

Marc Escolà

La victoria de ayer del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou dejó a dos jugadores 'tocados' de la plantilla blanca. Fede Valverde y Thibaut Courtois se marcharon al túnel de vestuarios con sendas molestias en la rodilla. En el caso del internacional sudamericano, se espera que esté entre una semana y diez días de baja tras las pruebas realizadas esta mañana por el club blanco, por lo que se perderá los partidos ante Osasuna y Elche (sábado, 14h), y es duda para la vuelta ante el Shakhtar de Champions.

El uruguayo chocó con Piqué en un salto y, en su caída al césped, sufrió un pequeño esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y una contusión torácica. Valverde tuvo que retirarse del terreno de juego en el añadido, veinte minutos después de entrar en el 72' por el brasileño Rodrygo, que le había arrebatado su puesto en el once titular. Sólo este fin de semana en el Camp Nou no ha salido desde el inicio, entre los nueve partidos de Liga que lleva disputados.

"Contento por el equipo que lo dio todo y nos llevamos los tres a casa, pero triste por el golpe que me deja afuera de las canchas unos días. Esperemos que sea lo más pronto posible para seguir sumando victorias y mantenernos en lo más alto", escribió Valverde en sus redes sociales tras conocer el resultado de las pruebas.

Por su parte, el guardameta Courtois parece que sí estará en el partido intersemanal contra Osasuna (miércoles, 21:30h). Las pruebas médicas han descartado cualquier tipo de lesión y el belga volverá a los entrenamientos mañana martes. Vinícius, uno de los protagonistas del Clásico, entrenó con normalidad tras sentir calambres antes de su cambio por Marco Asensio.