Fede Valverde: "La historia pesa mucho"

El uruguayo da la razón a Guardiola cuando habla del peso de la tradición de los blancos en Europa

"Cuando vistes la camiseta del Real Madrid, quieres ganarlo todo y pelear por todo", aseguraba

Valverde: "Esperemos una eliminatoria más regular"

Valverde: "Esperemos una eliminatoria más regular" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Fede Valverde ha sido el encargado de atender a la prensa para analizar la ida de las semifinales de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid. El centrocampista uruguayo asume, tal y como había explicado Pep Guardiola horas antes, que “la historia pesa mucho".

"Cuando vistes la camiseta del Madrid quieres ganarlo todo y pelear todo como si fuera el último partido. Eso es parte de la gloria del Real Madrid, el ser favorito en cada título y cada partido", aseguraba el futbolista, que entiende que el partido de este martes "hay que jugarlo con corazón y cabeza. La cabeza juega un partido importante en los momentos de tranquilidad y el corazón es lo que te da la máxima entrega, la concentración y el estar dispuesto para todo”.

Fede Valverde se mostró muy motivado ante la posibilidad de disputar una final de la Champions: “Estams preparados para todo, en París nos costó mucho en la ida y en la vuelta, con el apoyo del público, revertimos la situación. Con el Chelsea fue muy diferente: en la ida bien, hicimos un buen trabajo, pero no nos benefició mucho. En la vuelta nos tocó sufrir. Esperamos que ante el City seamos regulares en la ida y en la vuelta y nos clasifiquemos”

Y es que el charrúa es consciente de que “si estamos en el Madrid es porque estamos preparados para afrontar situaciones buenas y otras no tan favorables. Y cuando se viene todo para abajo, nuestras cabezas están bien. Los jóvenes, además de aportar energía, tenemos bastante carácter. Y nos alimentamos también de los que tienen más experiencia para seguir creciendo como jugadores”.

El debate de los estilos

Cuestionado por el debate creado tras el duelo entre City y Atlético y por si puede seguir vigente con el duelo ante el Real Madrid, Valverde explicó que "lo tendría que hablar él (Guardiola), es el técnico del Manchester. Nosotros defendemos los colores y el escudo del Madrid. Intentamos ganar cada partido y competición. El City está bien trabajado y juega muy bien, si gusta o no, no es un tema nuestro”.

Del Manchester City comentó que “es un gran equipo, obviamente. Ahora ya llevan mucho tiempo trabajando juntos. Saben a lo que juegan, cómo desmarcarse, el trabajo después de perder el balón. Es un muy buen equipo a nivel mundial, siempre luchando por todo lo que juegan, hay que estar preparados para revertir sus cualidades de ellos”.