Fede Valverde: “Disfruto más en el medio”

El futbolista del Real Madrid entró desde el banquillo y dio una asistencia en la victoria frente al Betis

El uruguayo actuó esta vez en el centro del campo y no por banda

Valverde, en una acción contra el Betis

Valverde, en una acción contra el Betis / AFP

EFE

El uruguayo Fede Valverde, capital en los éxitos del Real Madrid durante la pasada temporada y en el inicio de esta actuando como extremo por banda derecha, fue suplente este sábado frente al Betis (2-1) en el Santiago Bernabéu y cuando salió al terreno de juego en el minuto 63 lo hizo jugando en el centro del campo, posición en la que aseguró que disfruta “más”.

“Cambia bastante porque en el medio puedo ayudar en defensa y ataque, ser una sorpresa llegando de segunda línea porque no te siguen tantas veces… en banda a veces te sientes más cerrado. Pero yo trato de adaptarme, aunque disfruto más en el medio”, dijo en Real Madrid TV.

Posición desde la que Valverde volvió a ser clave, ya que, dos minutos después de salir al terreno de juego, dio la asistencia al brasileño Rodrygo Goes, en un tanto que supuso el 2-1 definitivo. Sobre esta entrada al campo y lo que le dijo el técnico Carlo Ancelotti habló Fede.

“Obviamente me pide que aporte todo lo que puedo dar yo. Me pidió que diera energía al equipo y darle un impulso para ir más adelante”, desveló.

Teníamos muchas ganas de jugar con nuestra familia cerca y siempre es lindo volver y ganar. Ha sido hermoso volver a disfrutar de nuestra gente y seguir dándoles alegrías”, concluyó tras el primer partido de la temporada disputado en el Santiago Bernabéu.