Fede Valverde y Camavinga pasan al vagón de los suplentes

El uruguayo y el francés han perdido comba frente a Kroos, Casemiro y Modric

Ancelotti vuelve a tener disponible al centro del campo titular de los últimos siete años

Camavinga y Valverde fueron suplentes en Kiev

Camavinga y Valverde fueron suplentes en Kiev / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga han perdido comba tras la goleada ante el Shakhtar y han pasado al pelotón de los teóricos suplentes. A los dos se les ha puesto cuesta arriba salir de inicio en el clásico del Camp Nou.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pudo alinear en Kiev a su centro del campo titular (Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos) por primera vez esta temporada y el equipo respondió.

Casemiro volvió a ofrecer su mejor versión y fue un mediocentro efectivo. Su actuación fue clave en la presión al adelantar su posición.

Kroos asumió la circulación del juego repartiendo pases y dando soluciones en cada situación. Y tras un mal inicio Modric acabó conectando con el ataque y aportó su talento con un pase magistral a Vinicius en la jugada del 0-2.

ADAPTACIÓN

Fede Valverde, titular todos los partidos hasta llegar a Kiev, y Camavinga, que se ha adaptado al equipo con mucha rapidez y que había sido titular en los dos encuentros anteriores, han pasado a la reserva.

La energía de los dos jóvenes jugadores aporta frescura a la medular, pero ambos necesitan pausa para aspirar a competir con el trío titular blanco de los últimos siete años. Ni Valverde ni Camavinga están todavía a la altura para competir con Kroos, Modric y Casemiro si no están a su mejor nivel.