Fechas clave del Madrid: clásicos, derbis, primeros partidos, duelos finales...

El club blanco ya conoce el calendario de cara a una edición de la Liga 2022/23 en la que buscará reeditar el título

El primer clásico se disputará el fin de semana del 16/10 y el primer derbi, ya el mes de septiembre (fin de semana del 18/09)

Manchester City - Real Madrid | Anda que se puso nervioso Benzema... Sólo él lanza penaltis de Panenka en situaciones así

Manchester City - Real Madrid | Anda que se puso nervioso Benzema... Sólo él lanza penaltis de Panenka en situaciones así / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Es el rival a batir. El Real Madrid afronta la temporada 2022/23 con el dificilísimo objetivo de reeditar los títulos de Liga y de Champions. Respecto al primero, este jueves por la tarde se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo del calendario para la edición 2022/23. Si el club blanco terminó el campeonato doméstico como un tiro, los de Ancelotti buscarán empezar con buen pie con una plantilla que ha sufrido algunos cambios. Pocos.

'Carletto', tras el éxito rotundo del inicio de su segunda etapa, quiere consolidar un proyecto en el que tanto el presidente Florentino Pérez como él creen ciegamente. Y eso que el Madrid ha sufrido el varapalo del no-fichaje de Kylian Mbappé. Se daba por hecho su aterrizaje en la Liga, pero finalmente ha sido el PSG y Al-Khelaïfi quien lo convencieron a base de millones.

Vamos a repasar las fechas clave para el Real Madrid en el campeonato liguero:

  • Comenzando por los clásicos contra el Barça, las fechas a guardar bien en la retina son las siguientes: Real Madrid-FC Barcelona (16/10), FC Barcelona-Real Madrid (19/03).
  • Los derbis ante el Atlético de Madrid. Siempre calientes, con ambiente previo caldeado. Se disputarán el 18/09 (Atlético-Real Madrid) y el 26/02 (Real Madrid-Atlético)
  • Las tres primeras jornadas, la entrada en competición del cuadro de Ancelotti, serán: Almería-Real Madrid (14/08), Celta-Real Madrid (21/08) y Espanyol-Real Madrid (28/08)
  • Por último, repasemos la recta final de campeonato. En las últimas tres fechas el cuadro madrileño se verá las caras con el Rayo Vallecano en casa (24/05), el Sevilla en el Pizjuán (28/08) y en el Bernabéu ante el Athletic de Bilbao (04/06).

CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO.