Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

El favor que le puede hacer el Madrid a Lamine Yamal

Los blancos se verán las caras ante el PSG de Ousmane Dembélé en las semifinales del Mundial de Clubes

Lamine Yamal se pronuncia sobre el Balón de Oro

EFE

SPORT.es

SPORT.es

En el Mundial de Clubes hay muchas cosas en juego. Además de mucho dinero y la gloria de ser el primer campeón de este nuevo torneo, el Balón de Oro sigue sin estar claro y estos son los últimos encuentros que valen para este galardón.

Antes de arrancar el torneo en Estados Unidos, había dos grandes favoritos: Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, aunque Vitinha también hizo números tras ganar la Nations League precisamente al delantero del FC Barcelona.

En Madrid, algunos afirmaban que Mbappé podría unirse a la disputa si hacía un Mundial de Clubes espectacular, pero una gastroenteritis lo apartó de los primeros encuentros y marcó su primer gol en los cuartos ante el Borussia Dortmund. Aunque el francés sigue vivo en el torneo, parece muy difícil que pueda meterse en la pelea.

Un Balón de Oro en juego

Aun así, Mbappé y el Real Madrid podrían hacerle un favor a Lamine Yamal en las semifinales ante el PSG. Parece evidente que si los parisinos ganan el torneo, el Balón de Oro será para Dembélé, que sumará cinco títulos esta temporada (Copa francesa, Ligue 1, Supercopa francesa, Champions League y Mundial de Clubes). Solo se habrá quedado sin levantar la Nations League.

Pero si los blancos logran eliminar al PSG, podrían dejar el debate mucho más abierto y dar esperanzas al culé. Paradójicamente, a Lamine le serviría más la victoria de su eterno rival que una derrota merengue.

Lamine Yamal en el partido ante el Villarreal.

Lamine Yamal en el partido ante el Villarreal. / AGENCIAS

La temporada de ambos jugadores ha sido excelente. Lamine ha comandado a un FC Barcelona que se quedó a un paso de la final de Champions y a una España que cayó en la final de la Nations League. A pesar de estas dos decepciones, el triplete nacional conseguido y las grandes exhibiciones en el terreno de juego lo convierten en uno de los máximos favoritos al galardón a sus 17 años.

Dembélé, recuperado para las semifinales

Dembélé, por su parte, se ha hinchado a marcar goles encontrándose muy cómodo en su nueva posición como punta. Con Luis Enrique ha encontrado su versión definitiva y ha hecho historia con el PSG. Sus únicas notas negativas fueron la Nations League, donde no jugó nada bien ante España y quedó eliminado en semifinales, y su Mundial de Clubes (por ahora). Al igual que Mbappé, Dembélé se perdió los primeros encuentros por una lesión sufrida en la Nations.

Dembélé está para jugar los 90 minutos contra el Bayern

Dembélé está para jugar los 90 minutos contra el Bayern / EFE

Ahora los dos están de vuelta y el encuentro entre ambos promete a final anticipada. El campeón de Europa contra un Real Madrid renovado con la llegada de Xabi Alonso, un pase a la final en juego (con Fluminense o Chelsea esperando) y con Lamine Yamal pendiente por el Balón de Oro. Una eliminatoria plagada de morbo en la vuelta de Mbappé ante su exequipo que podrá decidir muchas cosas.