Faubert rememora cómo se gestó su extraño fichaje por el Real Madrid

Faubert, el ex del Real Madrid que se entrena en el Hospitalet

Faubert, el ex del Real Madrid que se entrena en el Hospitalet / sport

SPORT.es

El centrocampista francés Julien Faubert, que apenas jugó medio temporada como cedido en el Real Madrid en una de las operaciones más extrañas que se recuerdan, ha desvelado en una entrevista a 'The Athletic' cómo se gestó su sorprendente fichaje fichaje por el club madridista.

Faubert llegó en enero de 2009 procedente del West Ham, pero jugó menos de una hora durante los seis meses que permaneció en el Santiago Bernabéu y al final de aquella temporada regresó a Inglaterra tras pasar sin pena ni gloria por el Real Madrid. Actualmente apura los últimos días de su carrera en el modesto Fréjus Saint-Raphaël de la cuarta división francesa.

"Estábamos en el autocar del equipo camino a Upton Park para jugar contra Fulham. Recibí una llamada de una persona del Real Madrid y me dijo: 'Hola, trabajo para el Real Madrid y tenemos que hablar contigo. Le dije que tenía un partido importante que preparar y que no tenía tiempo para esa basura. Apagué mi teléfono, jugamos el partido y luego volví a encenderlo y vi alrededor de 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Fue entonces cuando supe que era en serio. Entonces llamé a mi representante y me dijo que teníamos que hablar con el Real Madrid porque estaban en un hotel en Heathrow. Era el último día de la ventana de fichajes y fuimos allí y comenzamos a negociar”, explicó el jugador francés.

segunda opción

Faubert continuó explicando que "tenía muchos sentimientos, pero estaba feliz. Es el Real Madrid, ya sabes. Cuando me di cuenta de que no era un error, recé para que las negociaciones fueran bien. En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó por el Manchester United, así que yo fui la segunda opción. Cuando se cerró el acuerdo, volví a recoger algunas de mis cosas al West Ham y algunos de mis compañeros comenzaron a reír. Eran bromas como: 'Julien, ¿te das cuenta de dónde estás?'. Esto es real, maldita sea".

Durante sus pocos meses como madridista Faubert protagonizó una curiosa anécdota, ya que fue sorprendido durmiendo en el banquillo durante un encuentro. El francés aseguró que esa leyenda es falsa. "Cuando estaba en el banquillo, cerré los ojos durante unos 30 segundos y pensaron que estaba enfadado porque no estaba jugando y dijeron: 'Está bien, este tipo está dormido'. El presidente me dijo que tuviera cuidado porque hay fotógrafos y cámaras en todas partes. Ciertamente aprendí mucho de aquella experiencia", afirmó.