Dudek asegura que fue el inicio del distanciamiento entre Mourinho y Casillas

El famoso 'topo' de Mourinho era, en realidad, "una rata"

'Una carrera no real', el libro escrito por Jerzy Dudek, el exguardameta del Madrid, dará mucho que hablar. Desvela que cuando se filtró que Pepe iba a jugar de mediocentro ante el Barça, Mourinho entró furioso al vestuariio y dijo: "¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?", señalando a Esteban Granero. Luego, dio un portazo y se fue.

Mourinho saluda a Casillas con Dudek al fondo

Mourinho saluda a Casillas con Dudek al fondo / sport

Sport.es

El exguardameta del Real Madrid, Jerzy Dudek, ha escrito un segundo libro, titulado 'Una carrera no real', que a buen seguro no hará mucha gracia ni a Mourinho ni a los integrantes del Real Madrid en la época del técnico portugués, pues desvela interioridades del vestuario blanco. 'El Confidencial' desgrana varios apartados de este libro, que se empieza a vender este lunes en Polonia, y sus anécdotas. Una de ellas, la famosa del 'topo', que afirma Dudek en su libro que es el inicio del distanciamiento entre Mourinho y Casillas. Pero el término que utiliza no es 'topo', según Dudek el portugués empleó la palabra "rata" y al primero que acusó fue a Esteban Granero, ahora en las filas de la Real Sociedad.  

Todo se remonta a la filtración de que Pepe iba a jugar de centrocampista en el clásico en el Santiago Bernabéu de la temporada 2010-2011, y que terminó con empate a uno. "Mourinho entró en el vestuario con cara de pocos amigos. Nos recriminó que cómo era posible que la prensa supiera que Pepe iba a jugar ese día en el mediocentro, si era algo que solo conocían de puertas adentro. "¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?, dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una 'rata' en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Después, derró la puerta y se marchó", relata dudek en el libro.

Dudek asegura en el libro que su ralación con Iker Casillas "siempre fue buena" y que incluso un día la madre de Casillas se le acercó y "me dio las gracias por cuidar tan bien de su hijo". A Mourinho le califica de "una persona arrogante con conocimientos profundos".