Facundo Medina, central bueno, zurdo y barato para el Real Madrid

El Madrid incluye al zaguero argentino en la lista de futuribles para reforzar la defensa ante la inminente salida de Ramos

Juega en el Lens francés, tiene 21 años, está siendo una de las revelaciones de la Liga francesa y su precio sería de 20 M€

El golazo de chilena de Facundo Medina

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Facundo Medina es otra de las opciones que suma el Madrid a su agenda para reforzar el eje de la defensa ante la inminente salida de Sergio Ramos. Argentino zurdo de 21 años que está siendo una de las revelaciones de la Liga francesa en la defensa del Lens. Su perfil encaja en lo que anda buscando el equipo madridista, es joven, zurdo, bueno, barato y con proyección.

Medina, 1,84 m. de estatura, está en la agenda del Manchester United y la prensa inglesa se hace eco de que el Real Madrid sería su principal oponente para ficharlo. Tiene contrato con el club francés hasta el 2024 y lo ha fichado esta temporada del At. Talleres por 8 millones de euros. No ha tardado en acoplarse al fútbol europeo jugando 18 partidos hasta la fecha.

BUSCA UN CENTRAL ZURDO

El Real Madrid busca un central zurdo ya que Militao y Varane son diestros. El otro perfil lo han cubierto entre Sergio Ramos y Nacho por su condición de ambidextros, pero no tiene un zaguero completamente zurdo. Su precio es asequible y aunque su valor de mercado es de 8 millones de euros, el Lens no se desprendería de él por menos de 20.

El argentino se suma a la lista de centrales que interesan al equipo madridista para reforzar su defensa. Alaba sería el primer candidato pero no el único, ya que tendría que rebajar sus exigencias económicas a las que no llega el club blanco. El austriaco anunciará que deja el Bayern y es posible que desvele su destino y el Madrid podría ser uno de ellos.