CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID-ROMA

La Roma hizo sufrir al Real Madrid

Salah perdonó tres clarísimas oportunidades de gol antes que Cristiano encarrilara la eliminatoria

La plantilla merengue pudo respirar al final

La plantilla merengue pudo respirar al final / sport

Tomás Andreu

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y apeó a la Roma de la Champions. El 0-2 de la ida pesó demasiado. Pero los de tuvieron que emplearse <strong style="line-height: 20.8px;">Zidane </strong>a fondo en un partido en el que volvieron a evidenciar lagunas muy importantes como conjunto. Solo la inoperancia de Dzeko Salah en los metros finales evitó que el Santiago Bernabéu asistiera a un nuevo drama.

74971

Champions League

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, James, Bale (Lucas Vázquez, m.61), Cristiano Ronaldo
Roma
Szczesny, Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne, Pjanic (Vainqueur, m.46), Keita, Salah, Perotti, Shaarawy (Totti, m.74), Dzeko.

Condicionado por el resultado, la Roma asumió riesgos y propició un partido de ritmo trepidante, de esos de ida y vuelta y con numerosas ocasiones de gol en ambas porterías. Sin embargo, las más claras fueron para la escuadra de SpallettiDzeko Salah, en dos ocasiones, encararon a Keylor y erraron tres magníficas oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo.

El Madrid llevó el peso del encuentro, aunque sin recursos suficientes para matar el centro del campo. Zidane volvió a apostar por Casemiro en la zona ancha, pero su trabajo físico no fue suficiente para tapar las vías de agua. Salah le hizo un descosido al equipo con su velocidad en banda derecha.

Solo Cristiano Ronaldo y la sociedad de Bale Marcelo fue capaz de generar peligro con diversos centros y varios disparos lejanos. Al final, y pese a las múltiples oportunidades, el encuentro se fue al descanso con empate a cero y unos primeros pitos a James por su pésimo juego.

El descanso no templó los ánimos de nadie. En los primeros cinco minutos, MarceloJames y el inefable Salah dispusieron de tres claras oportunidades de gol. Ni atisbo de la diana, entre otras cosas, porque Keylor Navas volvió a salvar a su equipo manteniendo su portería invicta en todo lo que va de Champions.

Zidane plegó velas en la última media hora y sacrificó a un Bale, absolutamente agotado, para dar entrada a Lucas Vázquez en busca de orden y control con el esférico. Relevo milagroso. De las botas del canterano surgió el centro preciso que Cristiano solo tuvo que rematar tras adelantarse a su marcador. Por fin un gol y, por fin, el Bernabéu respiraba bastante más tranquilo.

La Roma ya bajó los brazos, abrió aún más sus líneas y, por consiguiente, desguarneció su portería. Incluso James maquilló su pésima actuación con un gol en su cuenta.

El partido estaba sentenciado y los minutos finales solo contribuyeron a que la plantilla madridista se reconciliara con su afición y a que Cristiano aún buscara alimentar un poco más su ego con un doblete. Por cierto, a Salah, en el minuto 87, la fortuna volvió a darle la espalda con un remate que se estrelló en el poste.