Fabio Coentrao, un millonario problema para el Real Madrid

Fabio Coentrao se entrena en solitario en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas

Fabio Coentrao se entrena en solitario en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Quién le iba a decir a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que cuando dio luz verde a la petición de Jose Mourinho de fichar a Fabio Coentrao en el verano de 2011 se iba a encontrar con un millonario problema. Porque en eso se ha convertido el defensa portugués, sin oportunidades en el club merengue y pendiente de que se cierre una posible nueva cesión.

Cada vez que los responsables del área deportiva del Real Madrid se tropiezan con la carpeta del 'caso Coentrao' ponen los ojos en blanco. Un internacional portugués que costó 30 millones de euros cuando llegó procedente del Benfica y que se ha apagado como una vela, incapaz de soportar la presión del Santiago Bernabéu y condicionado por las lesiones.

Sin sitio en el Real Madrid de Zidane, de regreso desde 2016 tras una cesión infructuosa al Mónaco, en la campaña 2016/17 participó 297 minutos en 6 partidos. Una aportación ínfima al doblete de Liga y Champions del equipo de 'Zizou'.

El Sporting de Portugal podría ser una opción para que Fabio, a sus 29 años, intente reactivar su carrera. El obstáculo principal es que en el club lisboeta aseguran que no están en condiciones de asumir la ficha de 3,5 millones de euros del lateral.

Coentrao se ha convertido prácticamente en una presencia anónima en el vestuario del Real Madrid, más allá de su condición de ser un buen compañero, íntimo del entorno de Cristiano Ronaldo e incapaz de inquietar la titularidad de Marcelo.

Hasta el momento, el fichaje y los sueldos de Coentrao han costado al Real Madrid la friolera de casi 47 millones de euros. Una cuenta que puede ascender a los 55 millones si Fabio cumple su contrato, que no expira hasta el 30 de junio de 2019. Una sangría que intenta mitigar buscando una cesión que, por el momento, no está cerrada.