Fabio Capello: "Solo el Inter no entendía quién era Roberto Carlos"

El italiano avisó al presidente blanco de la intención del Inter de vender al lateral brasileño y fue a por él

El defensor estuvo 11 años en la capital y ganó tres Champions League y cuatro Ligas

Roberto Carlos y Fabio Capello, en el Real Madrid

Roberto Carlos y Fabio Capello, en el Real Madrid / EFE

Daniel Guillén

El ex entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, reconoció que fue él quien advirtió al presidente del club, Lorenzo Sanz, de que el Inter pretendía vender a Roberto Carlos y exigió su incorporación a los micrófonos de Sky Sports: "En menos de un día compramos al jugador. Solo el Inter no entendía quién era Roberto Carlos. En Milán estaban convencidos de que no sabía marcar".

El italiano, que dirigió a los blancos en dos etapas diferentes, se mostró satisfecho con aquel movimiento que a la postre marcaría una época: "Fue una compra muy importante. Un día llegó Branchini y me dijo que el Inter quería vender a Roberto Carlos. Pensé que era una broma. No me lo creí. Pero me envió un fax donde ya estaba el precio fijo y no discutible". "Inmediatamente llamé al presidente del Real y le dije que volara inmediatamente a Italia", sentenció.

El defensor, que costó poco más de seis millones de euros, resultó ser uno de los fichajes más importantes del club en aquella década. Internacional con Brasil, Roberto Carlos conquistó tres Champions League y cuatro Ligas, además de tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y tres Copas Intercontinentales. Con la selección, nada menos que un Mundial y dos Copa América.

El gran error de Florentino Pérez

habló del episodio de la Superliga europea"Florentino es una figura carismática, nunca quiere demostrar que cometió un error o que perdió. Nunca admite errores. Incluso cuando compró jugadores. Esta vez, sin embargo, hubo un error grave; también en términos de comunicación"