Un exculé quiere ser el verdugo del Madrid en el Mundial de Clubs

Ten Cate es el actual entrenador del Al Jazira, rival del Madrid en el Mundial de Clubs

Ten Cate es el actual entrenador del Al Jazira, rival del Madrid en el Mundial de Clubs / EFE

Albert Gracia

El Madrid se enfrentará al Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubs de Abu Dhabi. Pese a no ser un equipo conocido, su entrenador sí lo es, o al menos para los seguidores del Barcelona. Su técnico es Ten Cate, ayudante de Rijkaard en el Barça de los Ronaldinho, Deco, Eto'o y compañía. El preparador holandés ha ofrecido una entrevista al diario AS donde hace un repaso a su carrera en tierras catalanas además de su experiencia en su actual club y el enfrentamiento frente al cuadro blanco

Preguntado por el equipo de Zidane, Ten Cate no dudó en lanzar un 'dardo' a su próximo rival. "Es un equipo tan grande...Pero pienso que su fútbol puede ser mejor", ha señalado. El técnico holandés cree que "todos los equipos pueden jugar mejor". Además, el exayudante de Rijkaard ha querido añadir que el conjunto blanco "tiene jugadores espectaculares a los que me gusta ver".

Durante la entrevista para el diario AS, Ten Cate no se ha escondido a la hora de elogiar al Barcelona por encima del Real Madrid. Preguntado por Cristiano o messi, el entrenador holandés no dudó en escoger al argentino. "Tengo algo con este jugador. Recuerdo su primer partido con nosotros. Tenía 16 años y le hicimos debutar en un amistoso ante el Oporto. Él estaba como ahora, como si no pasara nada", ha comentado. 

Ten Cate también ha querido valorar las formas de hacer del Barça de Rijkaard y su importancia en la historia reciente del equipo azulgrana, aunque ha destacado que por encima de todos está Cruyff. "El fútbol del Barcelona es el fútbol de Cruyff. Johan ha sido mucho para el Barça y todo el mundo lo sabe", ha sentenciado. 

El holandés se declara un enamorado de Isco puesto que le seguía desde que jugaba en el Málaga. No obstante, lo primero es el encuentro frente al Real Madrid que su equipo intentará ganar. Preguntado por la táctica que empleará, el entrenador holandés lo tiene claro: "Defender, dar el balón al Madrid y esperar. ¡Es muy difícil! Pero mire, tendremos una o dos ocasiones. Un córner, una falta, una contra. Habrá dos. ¿Y si entra una? Ojalá..."