Examen del Real Madrid antes de la gran final contra el PSG

Ancelotti afronta el duelo contra la Real Sociedad sin Kroos ni Fede Valverde, pero con Alaba

"Si alguien sabe y puede ganar allí somos nosotros", advierte Imanol, que solo ha perdido una de sus cuatro visitas al Bernabéu

Alaba y Bale regresan a una convocatoria sin Kroos ni Valverde

Así ha sido el último entrenamiento del Madrid antes de medirse a la Real Sociedad / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid afronta este sábado un exigente duelo contra la Real Sociedad (21.00 horas) con la mente puesta en la gran final del miércoles ante el PSG, donde el conjunto de Carlo Ancelotti y el propio técnico italiano se juegan la temporada. Los madridistas tienen que levantar el 1-0 encajado en París para seguir adelante en la Champions League. 

La exigencia del encuentro invitaría a pensar en reservar fuerzas, máxime teniendo en cuenta que alguno llega muy justito físicamente, pero Ancelotti no lo ha hecho en toda la temporada y no va a cambiar a estas alturas de la historia, a pesar del colchón de seis puntos que tiene respecto al segundo clasificado, el Sevilla.

Posibles alineaciones del Real Madrid-Real Sociedad de la jornada 27 de LaLiga Santander

Posibles alineaciones del Real Madrid-Real Sociedad de la jornada 27 de LaLiga Santander / MARC CREUS

Así, el técnico italiano alineará de salida a David Alaba, que sale de una lesión que le apartó del derbi en Vallecas, aún bajo el riesgo de quedarse sin su concurso ante el PSG, donde no puede contar con Casemiro ni Ferland Mendy por sanción. Por contra, se queda sin Toni Kroos, aquejado de molestias musculares, y Fede Valverde, afectado por un proceso gripal. Dos ausencias que darán una nueva oportunidad a Eduardo Camavinga.

Peor lo tiene la Real Sociedad, que llega plagada de bajas y sin lateral izquierdo, por las lesiones de Nacho Monreal, Aihen y Diego Rico, lo que obligará a Imanol Alguacil a improvisar con Andoni Gorosabel a pierna cambiada. El técnico txuri urdin tampoco puede contar con Carlos Fernández, Adnan Januzaj ni Ander Barrenetxea, pero recupera a Joseba Zaldua y Rafinha.

El Bernabéu se le da bien a Imanol

Los donostiarras se presentan en el Santiago Bernabéu habiendo roto, con dos victorias consecutivas, una racha de malos resultados que les ha dejado sin Copa del Rey ni Europa League. Además, el feudo madridista se le da bien a su técnico, que solo ha perdido una de sus cuatro visitas. Su balance se completa con un empate y dos victorias, la más sonada un 3-4 que apeó de la Copa al Madrid en 2020.

“El Real Madrid es el líder y aún no ha perdido en casa, donde sólo ha cedido cuatro empates, pero si alguien sabe y puede ganar allí somos nosotros, que lo hemos hecho en dos visitas hace poco. Hay muy pocos jugadores que puedan decir eso y algunos los tengo yo”, dijo el técnico de la Real.