El ex del Real Madrid que rechazó volver a LaLiga este mercado

Lucas Silva fue tentado por el Elche para regresar a España

Su presente en el Gremio le bastó para declinar la oferta

Lucas durante su paso por el Madrid en la 14/15

Lucas durante su paso por el Madrid en la 14/15 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Elche de Bragarnik ha mirado mucho al mercado sudamericano desde el verano. La danza de nombres ha sido constante y en la ventana invernal no fue una excepción. Sin embargo, dentro de estos posibles refuerzos latinoamericanos, hubo uno con pasado merengue que se rehusó a ponerse la elástica franjiverde: Lucas Silva.

Acorde a lo revelado por el portal 'GHZ' la oferta fue presentada al Gremio, actual dueño de sus derechos deportivos, como una cesión con opción de compra si el club ilicitano se mantiene en Primera. No obstante, el proyecto no logró seducir al mediocampista, que declinó la oferta y seguirá en Porto Alegre.

A Lucas lo conocieron en LaLiga durante la temporada 14/15, cuando Florentino Pérez desembolsó 15 millones de euros al Cruzeiro para incorporarle al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Pero la apuesta no cuajó: el italiano no confiaba mucho en el desempeño de Silva y solo jugó nueve partidos. Tras varias temporadas de cesiones, en 2019 rescindió su contrato con el club blanco.

Hoy vive un gran presente en el Gremio donde se convirtió en clave para las formaciones de Renato Gaúcho. Con apenas 27 años no sería alocada la idea de un regreso al Viejo Continente. El Elche, según lo informado por GMZ, lo intentará de nuevo en verano.