La Eurocopa, trampolín para vender a Hazard

Bélgica le espera con los brazos abiertos tras confirmarse que “está en un estado de forma satisfactorio”, según Roberto Martínez

En el Real Madrid esperan que se revalorice después de perder 100 millones de euros en tasación desde que lo ficharon

"Todos en este Club solo pueden decir cosas buenas sobre Hazard"

Christensen habló del paso de Hazard por el Chelsea donde, según él, ha dejado un gran recuerdo /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard llega físicamente en condiciones de jugar la Eurocopa con Bélgica después de otra temporada castigado por las lesiones en el Real Madrid, que le han impedido dar su mejor versión a las órdenes de Zidane. Su seleccionador Roberto Martínez se congratula de que lleguen en perfecto estado y le recibe con los brazos abiertos: “Está en un estado de forma muy satisfactorio. Creo que su condición médica es la mejor que ha tenido en un largo período de tiempo”.

En el Real Madrid esperan que el torneo continental sirva para que se revalorice después de dos años en caída libre. De los 150 millones de euros en los que estaba tasado cuando lo ficharon en junio del 2019, ha pasado a los 50 actuales dos años después. Una depreciación de 100 millones que se ajusta a su bajo rendimiento en el equipo blanco, en el que no ha lucido su talento. El belga ha sido una de las mayores decepciones de los grandes fichajes del Madrid de la última década, equiparable al de Kaká en el 2009.

APORTACIÓN NULA EN EL MADRID

Hazard, 30 años, tiene contrato hasta el 2024 pero su escasa aportación al equipo ha llevado al club a plantearse su traspaso. Pocos confían en que recupere su mejor versión en el cuadro madridista, que busca revulsivos para reactivar a un equipo que necesita un compañero para Benzema tras el fracaso del belga. Si reciben una oferta interesante están dispuestos a valorarla para traspasarlo partiendo de esos 50 millones de euros en los que está tasado.

El belga no se ha acoplado al equipo ni al fútbol español. Un jugador que basa su juego en el talento y que no presta demasiada atención a la preparación física. Las lesiones se han sucedido en los dos años que lleva de blanco y su aportación ha sido nula. Motivos que provocan las dudas en el Real Madrid que tiene en su punto de mira a Mbappé, un jugador que se mueve en el campo en la misma posición del belga.