Euforia en el Madrid: creen en la Liga

El Real Madrid llegó a las primeras instancias de eliminación directa tras cuatro victorias y dos derrotas

El Real Madrid llegó a las primeras instancias de eliminación directa tras cuatro victorias y dos derrotas / EFE

sport.es

En el Real Madrid se respira la euforia y el optimismo después del derbi ante el Atlético de Madrid. Los últimos resultados y el trabajo realizado por Santiago Solari en el equipo permiten ilusionar a todo el madridismo que ahora vuelve a soñar en la Liga.

Santiago Solari ha sido el principal artifice de este cambio. Ha dado con las teclas para recuperar la mejor versión del Real Madrid, que ha pasado de ser noveno tras el clásico del Camp Nou a posicionarse como segundo en la clasificación. Solari ha sentado a fijos y dado oportunidades a secundarios para elevar el nivel del equipo. Eso le ha llevado a configurar y encontrar un once sólido que sabe a lo que juega, en el que entran cuatro nuevos: Courtois, Vinicius, Lucas Vázquez y Reguilón.

Otro factor importante ha sido el trabajo del preparador físico. Con Pintus han recuperado el nivel físico, siendo ahora el plan de juego ahorrar gasolina en los esfuerzos individuales. Eso funciona.

Los resultados le han llevado a ser segundo, posición que no ocupaba desde la jornada 7 del campeonato. A falta de lo que suceda esta tarde en San Mamés, el Real Madrid ya está a ocho del Barcelona, cuando había llegado a estar a 14 puntos de los blaugrana. Una situación parecida a la vivida con el Atlético al que ahora supera después de haber estado a 9 puntos de los colchoneros.

Esto ha hecho que, a falta de 15 jornadas, el madridismo crea en la Liga. Entienden que tienen un calendario  mejor que el Barcelona (tiene que visitar el Bernabéu).  “Va siendo hora de seguir luchando por ella y ponerle las cosas difíciles al Barça”, apuntaba el capitán Sergio Ramos.  “El Madrid siempre pelea todo hasta el final, esto no está terminado”, remataba el entrenador Santiago Solari.