El Etihad vivirá su primera gran noche europea

El Manchester City volverá a disputar un partido decisivo de Champions en su estadio

Las últimas eliminatorias importantes de los citizen se decantaron lejos de su afición

Guardiola: "El Real Madrid siempre tiene un gran nivel"

Pep Guardiola asegura que si conociera el método del Real Madrid para el éxito en la Champions, lo copiaría / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Manchester City recibe esta noche al Real Madrid en el Etihad Stadium a partir de las 21:00 horas. En juego, un billete hacia la final de la Champions League del 10 de junio en Estambul, con el Inter de Milán esperando ya a su oponente. La eliminatoria entre los 'citizen' y el cuadro blanco está totalmente abierta, tras el 1-1 de la ida de las semifinales.

Aunque cueste reconocerlo, podría ser una de las primeras grandes noches del Etihad Stadium en la Champions League. Recordemos que la primera participación del equipo inglés en la máxima competición europea fue en la temporada 1968/69 -disputando dos encuentros-, pero la segunda ya fue en la temporada 2011/12.

Cuatro campañas después, en la 2015/16, disputaron en el Etihad la vuelta de las semifinales frente al Real Madrid y cayeron por 1-0 -con gol en propia puerta de Fernando-, siendo este el resultado global de la eliminatoria.

Dos temporadas después, se midieron al Liverpool en los cuartos de final, con el Etihad como escenario de la vuelta. Los 'red' ganaron ambos encuentros: 3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta. El año siguiente, la victoria por 4-3 al Tottenham en la vuelta de los cuartos fue insuficiente para avanzar de ronda, dado que el 'goal average' fue clave para los Spurs en el 4-4 global.

Real Madrid y Manchester City se vieron las caras en las semifinales de Champions de la temporada 2021/22

Real Madrid y Manchester City se vieron las caras en las semifinales de Champions de la temporada 2021/22 / AFP

Los estragos del Covid

Dos eliminatorias más para el Manchester City con el partido decisivo en el Etihad, pero sin la afición, debido a las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19. El duelo de vuelta de los octavos frente al Real Madrid se disputó sin público y el equipo de Guardiola no pudo celebrar con los suyos el pase a los cuartos.

Tampoco lo pudieron hacer el curso siguiente contra el PSG para alcanzar la primera final de la historia del club, después de derrotar a los parisinos por 4-1 en el global de la eliminatoria. Eso sí, cayendo por 0-1 en el partido por el título ante el Chelsea.