El Estrella Roja celebra el fichaje de su canterano Jovic por el Real Madrid

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea / Gol Tv

EFE

El Estrella Roja de Belgrado ha felicitado a su canterano Luka Jovic por su fichaje por el Real Madrid y la prensa serbia destaca que el joven delantero de 21 años es el fichaje más caro del equipo blanco en los pasados cinco años.

"Nuestros corazones están llenos de alegría cuando escuchamos que los jugadores forjados en el Estrella Roja encuentran su sitio entre los grandes del fútbol mundial", declaró el director del club, Zvezdan Terzic.

"Luka ha mostrado con su talento y su juego que su lugar está en el Real Madrid", indicó.

El portal deportivo Blicsport señala que Jovic "es el sexto futbolista más caro de la historia del Real, y en los últimos cinco años no han pagado más por ninguno".

"Los madridistas han desembolsado por el futbolista serbio de 21 años 60 millones de euros, diez millones más que por el traspaso del (central brasileño) Eder Militao, del Oporto", indica Blic.

La fuente recuerda que "el Real, en la temporada del 2014/15 desembolsó 75 millones de euros por James Rodríguez", y "un año antes, el traspaso de Gareth Bale del Totenham al Real alcanzó un récord de 101 millones".

Más caros que Jovic en la historia del club más laureado de Europa fueron, además de los dos ya citados, sólo Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, el brasileño "Kaká".

Un precio similar al de Jovic fueron los algo más de 60 millones de euros que el Real Madrid desembolsó por el legendario Luis Figo en 2000 y que lo convirtió en el fichaje más caro del fútbol español en esa época, señala el portal.

"Luka Jovic ha dado el mayor paso posible en la carrera. Ha firmado un contrato con el Real, sin duda el club más grande del mundo", escriben en otra nota Blicsport y Sportske.

Indican que Jovic, después de su excelente juego, no tiene por qué preocuparse "excepto si es supersticioso", y señalan que "hay en esta década una cierta maldición sobre los delanteros, de los clásicos 9 en el Madrid, porque nadie después de Benzema, fichado en 2009, ha logrado justificar las expectativas".

El portal deportivo Sportski zurnal también informa del fichaje de Jovic al recoger el comunicado del Real Madrid.

Recuerda que el jugador estuvo en el Estrella Roja antes de que, en 2016, se fue al Benfica, y que actuó en todas las selecciones serbias, hasta ahora en cuatro ocasiones para la selección absoluta y marcó un tanto.