El estrambótico dorsal de Hazard

Hazard es presentado en el Bernabéu

 El belga fue presentado en el feudo blanco delante de su hinchada / Efe

Sport.es

Eden Hazard debuta este domingo como nuevo futbolista del Real Madrid contra el Bayern, un duelo correspondiente a la International Champions League que se disputa en el NRG Stadium.

La noticia no tendría más trascendencia si no fuera por el dorsal que el Real Madrid le ha asignado, de momento, para este encuentro, el primer ensayo de pretemporada del nuevo proyecto de Zinedine Zidane.

Hazard lucirá, nada más y nada menos, que el dorsal... ¡50! Un número absolutamente inhabitual, por lo menos en la Liga Santander.

El centrocampista belga lucía en el Chelsea el dorsal '10', el que históricamente identifica al jugador más creativo del equipo. Pero en el Real Madrid, ese dorsal es propiedad de Luka Modric, el actual Balón de Oro. Así que el club blanco había pesnado asignarle el '7' que lució Cristiano Ronaldo durante sus nueve temporadas como madridista.

Y así quedó plasmado con la venta de las primeras camisetas de Hazard, en las que lucía el '7'. El problema es que ese número corresponde a un futbolista que aún está en plantilla, Mariano.

El Real Madrid confía en resolver la salida del delantero catalán antes de que empiece la competición oficial, así que, de momento, ha adjudicado el dorsal 50 a Hazard. El belga lucirá ese número mientras dure la pretemporada o se produzca la salida de Mariano.

Los otros fichajes, Mendy, Jovic y Rodrygo, llevarán el 23, el 18 y el 27, respectivamente.