Estrada Fernández aplicó el nuevo protocolo arbitral en la expulsión de Modric

Por este entradón fue expulsado Modric por primera vez en su carrera

Ramón Fuentes

En el minuto 55 del Celta-Real Madrid hemos asistido a dos de las grandes novedades desde el punto de vista arbitral para esta próxima temporada 2019-2020: Modric pisa por detrás a Denis Suarez en una acción del juego. Gesto que inmediatamente fue sancionado como falta por el catalán Estrada Fernández, el mejor árbitro según el estamento arbitral de la temporada pasada. 

Pero inmediatamente después el colegiado catalán recibe la indicación desde la sala del VAR de la Ciudad del Fútbol acerca de una posible gravedad en la acción del croata del Real Madrid. En la sala estaba esta tarde el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea que conoce perfectamente a Estrada Fernández. No en vano los dos han estado juntos este pasado verano en el Europeo Sub-21 donde han realizado ambos funciones de VAR. Es aquí donde aparece una de las grandes novedades de esta próxima temporada como ya anunciara el presidente del estamento arbitral, Velasco Carballo. Estrada Fernández, ante las indicaciones desde la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol, no dudó en abrir una revisión e ir inmediatamente al monitor del terreno de juego.

Una vez revisadas las imágenes de la acción es cuando el colegiado internacional español cerró la correspondiente revisión con la expulsión del croata ante las quejas y caras de incredulidad de los jugadores del Real Madrid. Debemos acostumbrarnos, porque ha sido una orden arbitral el no dudar en acudir a revisar al monitor.

Y luego está la decisión disciplinaria de expulsar al jugador del Real Madrid. Y también aquí el colegiado ha puesto en práctica una de las novedades de esta próxima temporada y que tanto se ha trabajado en la reciente pretemporada en Biescas. Ser muy tajantes en las acciones por detrás en especial las que afectan al tendón de aquiles.