El esperpéntico inicio de los fichajes del Madrid

Jovic: "He tomado la mejor decisión"

Jovic: "He tomado la mejor decisión" / EFE

SPORT.es

No está siendo la pretemporada soñada para el Real Madrid. Después del fracaso de la temporada pasada, Florentino Pérez ha invertido mucho dinero en renovar al equipo y regalarle a la afición un poco de ilusión a la que agarrarse. Tras cuatro encuentros de pretemporada, en los que solo han ganado tres y el Atlético les ha pasado por encima, la ilusión ha desaparecido. Y las nuevas caras no están rindiendo al nivel esperado

Eden Hazard (120 millones + 20 variables)

El galáctico por excelencia. El fichaje más caro de la historia del Madrid. La mega-estrella mundial que venía para cambiarle la cara al equipo. Todos pensaban que llegaría el año pasado, pero el belga se quedó en Londres para ganar la Europa League con el Chelsea. Llegó a la capital como la pieza clave de esta temporada y su preocupante estado físico ha hecho saltar todas las alarmas. Fuentes del club aseguraron que el ex del Chelsea<strong> llegó con siete kilos de más</strong> y se ha convertido en objeto de burla en redes por su sobrepeso. En los partidos le ha costado arrancar y entrar en calor, pero ha dejado detalles que cuando quiere es muy bueno

Luka Jovic (60 millones + 5 variables)

No está siendo el inicio soñado para el nuevo ariete del Madrid. Pasó desapercibido en el debut contra el Bayern, ante el Arsenal fue el sacrificado tras la roja de Nacho y se lesionó a la media hora contra el Atlético. Desde el club siguen pendientes de la evolución de su tobillo, pero el serbio no ha empezado con buen pie. 

Ferland Mendy (48 millones + 5 variables)

Otro de los que ha caído lesionado en estos primeros días. Se le vio con ganas ante el Bayern. Correcto en defensa, pero sin intimidar en sus subidas y crea poco peligro en ataque. Se lesionó hace una semana en plena gira norteamericana en el recto anterior del muslo derecho. Se diagnosticó un tiempo de baja de unas tres o cuatro semanas con lo que se ha acabado la pretemporada para él. 

Rodrygo (45 millones)

Fichaje confirmado desde el año pasado, pero los blancos lo dejaron cedido para que se fogueara en Brasil y siguiera disputando minutos. Apenas tiene 18 años y ha sido de las sorpresas más agradables en esta pretemporada. Marcó un golazo de falta y en los demás partidos demostró su calidad técnica y su verticalidad. Pese a ser de los más destacados en estos partidos de preparación no cuenta con un sitio fijo en la rotación del primer equipo.

Take Kubo

El Barça no quería pagar las pretensiones económicas que pedía el japonés y el Madrid le ofreció un contrato de dos millones de euros brutos al jugador de 18 años. Tiene talento a raudales y ya ha debutado con la selección nipona. Dejó destellos técnicos y eléctricos en algunos de sus partidos, especialmente contra Bayern y ArsenalIgual que Rodrygo, no cuenta con un sitio fijo en la rotación del primer equipo.

Eder Militao (50 millones)

Se reincorporó a los entrenamientos hace apenas un par de días debido a su participación en la Copa América. No ha viajado para jugar la Audi Cup. 

Zidane ha seguido tirando de los conocidos para la mayoría de partidos y, a dos semanas para el inicio de LaLiga, la pretemporada y los fichajes blancos no están cuajando como deberían.