El Espanyol, a retrasar el alirón del Real Madrid

El conjunto blanquiazul ya doblegó a los blancos en la primera vuelta en Cornellà-El Prat

Los de Ancelotti buscan sellar el título de LaLiga Santander con una defensa de circunstancias y pensando en el City

Ancelotti: "Si tenemos que celebrar, lo vamos a hacer"

Carlo Ancelotti aseguró que la cercanía del duelo europeo ante el Manchester City no les condicionará y que celebrarán LaLiga si salen campeones / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Espanyol visita esta tarde el Santiago Bernabéu (16.15 horas) con la intención de aguarle la fiesta al Real Madrid y retrasar un alirón que los blancos querrían celebrar ante su afición. Un punto le basta para certificar el título de La Liga Santander al conjunto de Carlo Ancelotti, que ha preparado el encuentro contra los de Vicente Moreno pensando en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City del próximo miércoles.

La cercanía de ese trascendental encuentro hará que el veterano técnico italiano dé descanso a algunos de sus titulares indiscutibles. Entre las rotaciones y las numerosas ausencias en defensa, el Espanyol está ante una gran oportunidad de romper la nefasta estadísitica que acumula en Chamartín, donde no gana desde el 21 de abril del 1996, cuando lo hizo gracias a un doblete de Jordi Lardín (1-2). Desde entonces 21 derrotas -una de ellas en la Copa del Rey- y cuatro empates.

Posibles alineaciones del Real Madrid-Espanyol de la jornada 34

Posibles alineaciones del Real Madrid-Espanyol de la jornada 34 / MARC CREUS

Los blanquiazules han viajado a Madrid con tres importantes bajas: Óscar Gil en el lateral derecho, Keidi Bare en el centro del campo y la de última hora de Pedrosa en el lateral izquierdo. Tres ausencias que, a priori deberían ser cubiertas por Aleix Vidal, David López y Dídac respectivamente. El de Valls ya fue clave en el triunfo perico en Cornellà-El Prat de la primera vuelta, anotando un gol y sirviendo otro a Raúl de Tomás, mientras que el barcelones ofrece alternativas a Vicente Moreno, ya que puede convertirse en tercer central cuando el equipo tenga que replegarse.

El cuadro catalán afronta el encuentro con ganas de sacarse el mal sabor de boca que dejó en la afición el último tropiezo en casa contra el Rayo Vallecano. Una derrota que incluso provocó un rifi-rafe en redes sociales entre algunos seguidores y Raúl de Tomás, que ayer dio carpetazo al asunto en rueda de prensa. Una victoria en el Santiago Bernabéu no solo serviría para reconciliarse con la grada, sino que dejaría sellada, virtualmente, la permanencia en LaLiga Santander.

Forzar o no a Casemiro

El Espanyol tendrá enfrente un Real Madrid que deberá improvisar una línea defensiva ante el cúmulo de bajas. Militao y Nacho se pierden el encuentro por sanción, mientras que Alaba sigue sin poder entrenarse con el grupo por culpa de esa lesión que arratra en el abductor y que también amenaza su concurso en el decisivo segundo asalto europeo contra el Manchester City del próximo miércoles. 

Dicho de otra forma. Ancelotti no cuenta con ninguno de sus tres centrales, por lo que ya ha adelantado que jugará Jesús Vallejo, que esta temporada solo ha aparecido en 14 minutos repartidos en tres únicos encuentros. Y apuntó la posibilidad de que su pareja sea Casemiro como improvisado centrasl. Una apuesta muy arriesgada teniendo en cuenta que el brasileño acaba de recuperarse de una lesión que le impidió jugar contra Osasuna y la ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchestr City en el Etihad. Si Ancelotti no quiere forzar a Casemiro tenrá que hacer debutar al central del filial Mario Gila.

Al margen de las ausencias obligadas, el técnico italiano podría dar un respiro a Dani Carvajal, Mendy, Kroos, Modric y, posiblemente, Benzema. Era un buen momento para que Gareth Bale aportara su granito de arena, pero sus recurrentes problemas de espalda le han apartado de la convocatoria. El galés fue recibido con una sonora bronca ante el Getafe en el que era su regreso al Bernabéu, unos pitos que no se repetirán contra el Espanyol.