El Espanyol, a la desesperada ante el Real Madrid

Posibles alineaciones del Espanyol - Real Madrid

Posibles alineaciones del Espanyol - Real Madrid / MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Espanyol va a la desesperada como colista ante el Real Madrid, busca los tres puntos que le acerquen a la salvación. El Madrid llega menos tensionado tras el respiro que el FC Barcelona le dio ayer con su inesperado empate en Vigo. 

Las diferencias entre pericos y merengues son evidentes, pero en situaciones críticas todo se puede equilibrar, de ahí que la cúpula perica haya tomado la decisión inesperada de poner fin a la etapa de Abelardo y dejar la patata caliente en manos de Rufete, hasta ahora director deportivo del club, en busca de un revulsivo.

Para el Madrid el empate del Barça no cambia nada, tiene que ganar al Espanyol con Abelardo o con Rufete porque de perder, como le pasó ante el Betis, dejará de ser líder.

ZIDANE DECIDE

La incógnita es meterse en la cabeza de Zidane para saber el plan que pondrá en liza para lograr su objetivo. Si volverá a hacer una alineación tan ofensiva, como ante el Mallorca, o si blindará la media, como hizo ante el Valencia.

Del Espanyol tampoco hay demasiada referencia, salvo la obligación de ganar o ganar sea con uno o con otro entrenador, sea con unos u otros jugadores. Un equipo que llega negado y que la directiva intenta resucitar con un golpe de mano en el banquillo. Le quedan siete finales, como a los madridistas, y necesitan ganarlas todas para lograr el milagro. Está a ocho puntos de la salvación con 21 en juego siempre y cuando el EibarMallorca y Leganés dejen de sumar.

Rufete ha convocado a cuatro canteranos: Lozano, Campuzano, Víctor y Melamed, dejando fuera a Iturraspe y Ferreyra.

Las bajas de Zidane son Modric y Mendy sancionados, y Jovic, Nacho y Lucas Vázquez, lesionados.

Mantendrá la defensa con Marcelo en la banda izquierda junto a Carvajal, Varane y Ramos. Recupera a Casemiro, sancionado ante el Mallorca, al que acompañará Kroos y muy probablemente Valverde.

Benzema es seguro en ataque y aquí el francés puede presentar cualquier novedad con Hazard, Vinicius, Rodrygo, Isco, James, Asensio, Brahim o Mariano. Las rotaciones del francés solo están afectando del centro del campo hacia adelante, con una defensa fija.