Espantada de Theo Hernández con Francia sub-21

Theo Hernández no acudió a la convocatoria de la selección de Francia sub-21

Theo Hernández no acudió a la convocatoria de la selección de Francia sub-21 / EFE

EFE

El lateral izquierdo Theo Hernández, de 19 años, convocado por la selección Sub-21 de Francia para los partidos amistosos contra Albania (5 de junio) y Camerún (8 de junio), no se presentó en la convocatoria, confirmó el miércoles el cuerpo técnico galo.

El jugador del Atlético de Madrid, cedido este curso al Alavés y que marcó en la final de la Copa del Rey perdida por los vascos el sábado ante el Barcelona (3-1), debía haber llegado el martes a Rambouillet, cerca de Clairefontaine, como el resto de sub-21 seleccionados.

"No he tenido explicación de su ausencia, por ahora. Constato únicamente que no está aquí", declaró el nuevo seleccionador de la Sub-21 francesa, Sylvain Ripoll, según la web de 'L'Équipe'. "Será llamado en las próximas semanas por la Federación para que se explique", añadió.

Theo Hernández no será reemplazado en el grupo para esos dos amistosos de junio. Después de los amistosos ante albaneses y cameruneses, la Sub-21 francesa comenzará su camino en la fase de clasificación para la Eurocopa-2019 de la categoría, el 5 de septiembre con un duelo frente a Kazajistán.

Según varias imágenes aparecidas en las redes sociales, Theo estaría en Málaga junto a Vigaray, Sergio Castillo y Alexis Ruano. 

Theo Hernández puede ser jugador del Real Madrid en los próximos días después de varios clubes, entre ellos el FC Barcelona, se interesaran también por su fichaje. El defensa habría pasado una revisión médica a principios de mayo.

El periodista Víctor Molina Pozo añadía esta imagen en su cuenta de Twitter: