Esconden a Halaand detrás de Cristiano

El pretendido interés por recuperar al portugués, una cortina de humo para fichar al goleador noruego

El objetivo es el delantero del Borussia y no el de la Juventus, que tiene un sueldo imposible con 36 años

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El madridismo venera a Cristiano Ronaldo. No es un secreto. Sus goles son insustituibles y su recuerdo perenne, pero de eso a volver a ficharlo va un mundo. Un anhelo que devora el tiempo, porque el Madrid lo que necesita es reinventarse y fortalecer un equipo con estrellas actuales que aseguren su futuro. Cristiano es pasado y Halaand futuro. El delantero del Borussia está llamando a la puerta para ser el relevo natural del portugués, pero el Madrid flirtea con su regreso sabiendo que su objetivo es el noruego.

Es cierto que anhelan recuperar Cristiano, todos le añoran, desde Florentino Pérez a Zinedine Zidane, pero la operación no es factible salvo que llegue gratis y se rebaje el sueldo. Su regreso es una cortina de humo por el verdadero objetivo. El portugués tiene 36 años y cobra 31 millones de euros. Le queda otro año de contrato con la Juventus y tendría que afrontar un traspaso. El precio podría ser un regalo, 30 millones de euros, pero el músculo económico blanco está enfocado en otros objetivos.

El noruego eligirá su destino

El Real Madrid no puede permitirse el lujo de invertir en fichar a un jugador de 36 años cuando tiene en el mercado a otro de 20 que está pulverizando todos los récords. Haaland es presente y el delantero del futuro sobre el que los blancos intentarán construir el futuro ofensivo del equipo. Saben que la puja va a ser dura pero confían en que el jugador los elija, porque sólo su voluntad de vestir de blanco salvaría la subasta que se avecina por su fichaje.

Florentino Pérez tiene puesto un ojo en Mbappé y otro en Haaland, pero el entorno madridista recomienda que se asegure el fichaje del noruego, cuyo precio final podría irse a los 150 millones de euros entre traspaso y comisiones. El problema que intenta evitar el dirigente blanco es que se junten los dos fichajes este verano. Lo ideal sería que Mbappé agote su contrato con el PSG hasta 2022 y llegue gratis ese verano. De lo contrario, tendrá que pagar lo que no tiene para asegurarse a los dos jugadores.