Real Madrid
Se escapa el primer gran deseo de Xabi Alonso
El tolosarra sigue buscando un centrocampista de perfil más creativo para sobreponerse a la marcha de Luka Modric

Telefónica
Xabi Alonso será presentado el próximo lunes como entrenador del Real Madrid, dos días después de que Ancelotti se despida del Santiago Bernabéu en el último partido de Liga. El técnico vasco consiguió agilizar los movimientos blancos en el mercado antes de su llegada con los acuerdos con Huijsen y Trent Alexander-Arnold, pero una de las grandes piezas que buscaba se le ha terminado escapando.
El Madrid tenía dos grandes problemas: la defensa, muy mermada por las lesiones y el centro del campo, huérfano tras las salidas de Kroos y Modric. El primero solo necesita una pieza más en el lateral izquierdo y parece que Álvaro Carreras está al caer, pero en el segundo hay más dudas.
El gran deseo del tolosarra era irse a Madrid de la mano con Florian Wirtz, la gran estrella del Bayer Leverkusen. El centrocampista alemán ha sido la pieza clave del conjunto de la píldora en los últimos años. Con solo 22 años y recuperado de su grave lesión de ligamentos, era uno de los grandes atractivos del verano. Los blancos quisieron entrar en puja, pero el precio se salió totalmente de las cuentas del Madrid.
Uno de los más caros de la historia
Según informó Florian Plettenberg, el jugador y el Liverpool habrían llegado a un acuerdo verbal para su fichaje este mismo mercado. Wirtz rechazó la oferta del Bayern de Múnich y los 'reds' parecen ser el único equipo en la carrera por el mediapunta.
Al Liverpool solo le queda llegar a un acuerdo con los alemanes, aunque parece que esto no se demorará mucho ya que los 'reds' quieren cerrarlo pronto para evitar sorpresas. El precio de traspaso será superior a los 130 millones de euros e inferior a 150 'kilos'. Algo que colocaría a Wirtz como el tercer futbolista más caro de la historia.

Wirtz y Xabi Alonso en el Leverkusen / Martin Meissner / AP
El alemán creció mucho con la tutela de Xabi Alonso en sus dos años y media juntos en Leverkusen. La temporada pasada marcó 18 goles y repartió 18 asistencias en una temporada histórica para el equipo. Unos números muy similares a lo que ha cosechado este mismo curso: 16 goles y 15 asistencias.
El tolosarra quiere un centrocampista creativo y ahora, tras la salida de Modric, esta operación gana mucho más peso. El Real Madrid deberá moverse en el mercado rápido para conseguir un jugador de este perfil aunque sabe que futbolistas como Enzo Fernández, Mac Allister o Vitinha serían muy caros.
- En el Athletic se frotan los ojos con Nico Williams
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- ¡Flick ya ha hablado con Nico Williams!
- Dembélé, rotundo sobre sus días en el Barça: 'Lo pagas caro, lo vi en Barcelona
- Barça - Magdeburgo, en directo: Final Four de la EHF Champions League, en vivo hoy
- Bro', llévame: el mensaje que Nico Williams lanza al vestuario del Barça
- ¿Por qué el Madrid se ha 'vuelto loco' por Mastantuono?
- El reto de fichar bien: 30 años con más decepciones que aciertos