Los errores que desesperaron a Guardiola

El técnico 'cityzen' no se podía creer un fallo individualista de Mahrez al finalizar una jugada de peligro y otro de Foden al rematar al cuerpo de Carvajal

Fernandinho se llevó una bronca en el segundo gol del Madrid por querer anticiparse a Vinicius

Manchester City - Real Madrid | Foden marcó el tercero de cabeza

Manchester City - Real Madrid | Foden marcó el tercero de cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Pudo haber sido una goleada, la del Manchester City al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions en el Etihad. Pero el Madrid se mantuvo vivo y en el partido. En parte, gracias a algunos errores del conjunto 'sky blue' que desesperaron a su entrenador, Pep Guardiola, que solo podía gritar desde la banda.

El primero fue un error grosero e individualista de Ryiad Mahrez en el minuto 25, que podía haber supuesto el 3 a 0 para el City. Abierto en banda y tras un buen pase de De Bruyne, el franco-argelino lo tenía todo de cara para asistir a Foden, que se quedaba completamente solo ante Courtois, pero el extremo decidió guisárselo él solo. Carvajal le salió al paso y, cuando ya era demasiado tarde para el 'pase de la muerte', decidió chutar con fuerza a la portería blanca, pero el disparo se fue al lateral de la meta.

Pep se enfadó como nunca. Gritó y gritó a su futbolista, pero él mismo era consciente del fallo. Poco más tarde, Benzema marcó el 2 a 1, algo que hizo recordar aún más esta desafortunada acción.

Ya en la segunda parte, otra oportunidad errada para ampliar el marcador 'cityzen' acabó en enfado de Guardiola. Esta vez, una muy buena jugada de Mahrez acabó con un bonito disparo con el interior del pie izquierdo cruzado que se fue al palo derecho de Courtois. El rebite le llegó a Foden que, un poco forzado, remató pero demasiado centrado, en una posición a la que pudo llegar Carvajal para sacar el balón desde la línea de gol.

Guardiola, más desesperado por la mala fortuna que enfadado, volvió a ponerse las manos a la cabeza para no creerse lo que estaba viendo. Fue el mismo Foden el que marcó minutos más tarde, pero no tardó en llegar la reacción de Vinicius.

Una reacción que llegó también tras un error del City. En esta ocasión, de Fernandinho. El brasileño salió de su zona para cubrir a Vinicius, escorado a la banda derecha a la altura del centro del campo. El lateral en este partido de Pep intentó saltar y anticiparse a 'Vini', pero se 'comió' el amago del extremo merengue, que tuvo todo el resto del campo para correr sin oposición y definir ante Ederson para volver a colocar al Madrid en el partido y en la eliminatoria.