Eriksen se decantaría por el Madrid

Así juega Christian Eriksen

 Eriksen brilla en el Tottenham por su increíble visión de juego / sen31

sport.es

Christian Eriksen, jugador del Tottenham, parece haber decidido su futuro. El centrocampista danés, que termina contrato en 2020 y el próximo verano tendrá la oportunidad de cambiar de equipo por 'bajo' coste, parece ser que ya ha decidido su futuro entre sus pretendientes, según apuntan desde los medios ingleses.

Tal y como informa 'Daily Express' el Real Madrid y el Manchester United son los dos mejores colocados para realizar su fichaje, pero Eriksen ya se ha decidido por LaLiga Santander. Según esta misma información, la razón es simple: optar a ganar la Champions League la próxima temporada.

Además, el diario británico explica que el club londinense también podría preferir vendérselo al equipo blanco, ya que las relaciones del Tottenham con el Manchester United han estado bastante tensas desde que en el año 2008 se marchara Dimitar Berbatov para jugar en Old Trafford por 26 millones de euros.

La operación, que rondaría los 100 millones de euros, llevaría a un futbolista de máximo nivel a contar con un hueco en un centro del campo que necesita una importante reconstrucción.

Ningún otro futbolista ha recorrido ese camino desde que lo hiciera el búlgaro Bervatov. Esta es una clara ventaja que ya tuvo el Real Madrid cuando en el United quisieron contratar a Luka Modric o a Gareth Bale. Y no es el único caso. En 2017 ya frenaron la marcha de Eric Dier y obligaron a los red devils a fichar a Nemanja Matic, del Chelsea.

El fichaje del finlandés reforzaría el medio del campo del equipo blanco que está muy necesitado de una reconstrucción de plantilla para volver a su antiguo buen juego que en su momento le llevó a conseguir tres Champions League de manera consecutiva, cosa que nunca se había logrado antes.