Las 'bombas' que podrían caerle al Madrid en octavos de final de la Champions

SPORT.es

La derrota del Real Madrid ante el Tottenham (3-1) combinada con el empate del Borussia Dortmund ante el APOEL (1-1) deja una lectura positiva y otra negativa para el equipo blanco.

El lado positivo es que los de Zidane tienen prácticamente asegurada la clasificación para octavos de final, puesto que les bastaría con lograr un punto para conseguirlo a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

El lado negativo es que las opciones de ser primero de grupo prácticamente se esfumaron para el Madrid al caer en Wembley. El Tottenham saca tres puntos al conjunto madridista y tiene el 'goal average' particular ganado, con lo que con un solo punto los 'Spurs' se asegurarían esa primera posición. 

Ser segundo de grupo implica medirse a un primero de grupo en octavos de final de la Champions y, además, jugar el partido de vuelta de la eliminatoria lejos del Bernabéu.

Dos elementos importantes a tener en cuenta que podrían complicar el futuro de los blancos en Europa según quién sea su rival en octavos. En estos momentos, ciuando quedan todavía dos jornadas para el final de la fase de grupos, el abanico de opciones es el siguiente: Manchester United, PSG, Roma, Liverpool, Manchester City y Besiktas, teniendo en cuenta que Tottenham y Barça, los otros dos primeros de grupo, no pueden enfrentarse al Madrid en octavos. 

Seis rivales que se podrían dividir en tres grupos. Uno, que se podría calificar de muy complicado y que englobaría a tres de los canditatos al título: Manchester City, Manchester United y PSG. Otro, de un nivel algo inferior como podrían ser Roma y Liverpool y, por último, la opción más asequible a priori que es la del Besiktas turco.