La enfermería del Real Madrid está vacía

Hazard podría reaparecer ante el Eibar

Hazard podría reaparecer ante el Eibar / EFE

Albert Gracia

Le sonríe la fortuna a Zidane en los últimos días. Después de salvar la temporada logrando un triplete de victorias ante Sevilla, Gladbach y Atlético, el técnico francés recupera también la sonrisa cuando mira hacia la dichosa enfermería, a rebosar hace escasas semanas. Una enfermería que, poco a poco, se ha ido vaciando y ahora mismo ya no queda nadie. 

Ayer el Real Madrid se entrenó sobre el césped de Valdebebas y Zidane pudo contar ya con Hazard, Odegaard, Jovic y Mariano que se ejercitaron ya con el resto del grupo con total normalidad y podrían estar disponibles para el duelo del domingo ante el Eibar. Nunca, en lo que va de temporada, el técnico blanco ha podido tener a toda la plantilla al completo. 17 partidos ya con algún lesionado. La suerte empieza a sonreirle. 

El duelo de mañana podría servir también para para que Zizou alinee a su once titular, algo que no ha podido hacer en lo que va de Liga. No obstante, el técnico francés no piensa correr ningún riesgo con los recién recuperados, menos aún con Hazard, el futbolista que más tiempo ha estado lesionado de toda la plantilla y que ejemplifica lo que ha sido el Madrid esta campaña: el equipo con más lesiones de todos los conjuntos de la Liga. Carvajal y Odriozola también han tenido que superar lesiones importantes.

Solo se salvan cuatro

De hecho, tan solo cuatro jugadores de toda la plantilla no se han perdido ni un solo partido por lesión en lo que llevamos de temporada: Modric, Vinicius, Rodrygo y Mendy. También Courtois, Varane o Lunin, pero estos tres sí han arrastrado problemas físicos. Sorprende el caso del centrocampista croata, que a sus 35 años todavía no ha tenido que pasar por la enfermería, sinónimo de que reservarse para los partidos importantes le está sentando bien.

La decisión de Zidane

El técnico ya los tiene a todos disponibles y ahora habrá que ver qué rol concede a cada uno. Veremos qué pasa con Vinicius con la vuelta de Hazard, si Lucas Vázquez mantiene su rol en el extremo diestro o si Valverde logra quitarle el puesto a Kroos o Modric, que han dado un paso adelante en los últimos encuentros e inamovibles en los interiores. Ahora sí, le tocará a Zidane gestionar, lo que mejor se le ha dado al técnico blanco desde que es el entrenador del Real Madrid. A priori, mantendrá el bloque de los últimos tres partidos.