El enésimo examen para Marco Asensio

El mallorquín apenas suma un gol y dos asistencias en los 24 partidos que lleva disputados esta temporada

Zidane sigue apostando por él, pese a que sigue sin decidir y sólo ha brillado en tres momentos puntuales

Marco Asensio cumple su quinta temporada en el Real Madrid

Marco Asensio cumple su quinta temporada en el Real Madrid / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no ha perdido la fe en Marco Asensio, pese a que el mallorquín sigue sin derribar la puerta que da acceso al panteón de las grandes estrellas. El técnico francés está convencido de que el extremo tiene calidad técnica suficiente para dar ese último paso, pero la realidad se empeña en demostrar que le falta la confianza o el atrevimiento necesarios para dar ese salto definitivo. Lo demuestra el hecho de que esta temporada apenas suma un gol y dos asistencias pese a haber disputado 24 partidos de competición oficial, de los cuales catorce como titular. Este sábado ante el Levante Marco Asensio tendrá la enésima oportunidad para darle la razón a Zidane.

Todo indica que Zidane mantendrá el mismo bloque de los últimos partidos, salvo los cambios obligados por las lesiones, así que Marco Asensio volverá a disponer de los minutos necesarios para marcar las diferencias, con Benzema y Hazard como compañeros de ataque.

El mallorquín acaba de cumplir 25 años y lleva cuatro temporadas y media en el primer equipo madridista sin que por el momento haya sido capaz de responder a las grandes expectativas que todo el mundo en el club tenía depositadas en él. Su balance hasta ahora es de 31 goles en los 169 partidos disputados. Muy lejos de las estadísticas que deberían acompañar a un jugador de su potencial.

PACIENCIA

Esta temporada Zidane está teniendo mucha paciencia con el extremo, pero su rendimiento y su repercusión en el juego de su equipo siguen sin estar en consonancia con sus teóricas posibilidades. Desde que superó una leve lesión en la rodilla a principios de temporada, el mallorquín sólo ha visto un partido completo desde el partido, ante el Inter de Milán el pasado 25 de noviembre.

Desde entonces ha disputado catorce partidos seguidos y en cinco de los seis últimos ha sido titular. Sólo salió del banquillo en la Copa ante el Alcoyano.

Pese a todo, Marco Asensio sigue sin explotar y sólo ha brillado en tres momentos puntuales, mientras que en muchas otras ocasiones su presencia sobre el terreno de juego ha pasado desapercibida completamente. Fue decisivo con un gol y una asistencia ante el Celta, fue protagonista ante el Granada, tras salir del banquillo en sustitución del lesionado Rodrygo, y fue el único que dio la talla en la eliminación ante el Athletic en la Supercopa de España, donde estrelló dos disparos a la madera.

Al margen de esos tres momentos, el juego de Marco Asensio ha resultado anodino en otros muchos encuentros, aunque Zidane no se rinde y sigue dándole minutos.