La enésima sequía goleadora de Benzema

Benzema anotó el único tanto del Madrid en el Etihad Stadium

Benzema anotó el único tanto del Madrid en el Etihad / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El francés Karim Benzema siempre se ha caracterizado por su irregularidad goleadora, pero a falta de un delantero con pegada, su discreto rendimiento en este apartado está lastrando al Real Madrid en ataque.

Benzema lo está jugando todo y su presencia condiciona el dibujo ofensivo de su equipo. Hablamos de un 9 flotante que está tapando la proyección del serbio Luka Jovic y el brasileño Rodrygo, además del defenestrado Mariano Díaz.

La realidad es que el francés sólo ha marcado un gol en los cinco partidos y 446 minutos que lleva disputados desde que arrancó la temporada. Pese a todo, suma cuatro partidos completos y sólo fue sustituido en una ocasión por su técnico, Zinedine Zidane. Dejó el campo ante el Valladolid cuando quedaban cuatro minutos para el final.

ocasiones desaprovechadas

Las estadísticas de Benzema son muy discretas. Ha marcado un gol en los catorce remates que ha probado, de los cuales siete se marcharon fuera. Y además ha desaprovechado cuatro ocasiones claras que no han sido computadas por su mala finalización. Ha dado una asistencia, aunque suma demasiados balones perdidos (casi diez por partido).

Su ventaja es tener 'dedicación exclusiva' con el Real Madrid debido al veto que sufre en la selección francesa por parte de Didier Deschamps. Eso le da un plus físico, pero con 32 años ya no recupera como lo hacía antes.

El resumen es que de los cinco partidos de Liga que lleva jugados solo brilló ante el Betis. Estuvo discreto ante la Real Sociedad y el Levante, y suspendió frente al Cádiz y el Valladolid. Sus actuaciones son de aprobado raspado, pero suspende en la pegada.