Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Endrick recae de su lesión

El delantero brasileño estaba a un paso de volver tras dos meses recuperándose de una lesión en los isquiotibiales, será baja hasta mediados de septiembre

Endrick estará otroa dos meses de baja por lesión

Endrick estará otroa dos meses de baja por lesión / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Endrick ha vuelto a recaer de la lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha que sufrió el 18 de mayo en el partido de Liga contra el Sevilla. Su recuperación había entrado en la recta final tras casi dos meses de baja. Se perdió el Mundial de Clubes, pero tuvo la oportunidad de sumarse a la expedición del equipo en Estados Unidos, donde se entrenó aunque al margen del grupo.

No contó para Ancelotti

El club, de momento, no ha confirmado la recaída a través del acostumbrado parte médico, pero varios medios del entorno madridista confirma la recaída. Se calcula que estará otros dos meses de baja, por lo que no volverá hasta mediados de septiembre. Un percance que llega en mal momento para el delantero madridista, al que se le ha colado el canterano Gonzalo con sus buenas actuaciones en el Mundial de Clubes.

Endrick llegó al Real Madrid nada más cumplir los 18 años con la ilusión de hacerse un hueco en el equipo. Sin embargo, las pocas oportunidades que ha tenido han supuesto un frenazo a su progresión, en un año en el que Ancelotti lo ha utilizado con cuentagotas. Jugó ocho partidos de titular de los 62 posibles, solo Vallejo jugó menos minutos en una plantilla de 23 jugadores.

Pocas opciones de jugar

Su situación preocupa al club. El Real Madrid ya se había planteado la posibilidad de una cesión para no frenar su progresión. La recaída es otro palo para el jugador, que quería seguir en la plantilla sabiendo que sus opciones de jugar se reducían un poco más con Gonzalo de competidor. Se perdió el estreno de Xabi Alonso en el banquillo y ahora tampoco hará la pretemporada con sus compañeros.

Su futuro queda en el aire a la espera de su plena recuperación. Lo hará bajo la supervisión de los médicos del club y los fisios. Cuando regrese, la temporada habrá empezado y se perderá otra oportunidad de prepararse a las órdenes de Xabi Alonso. Además, el mercado se cerrará el 30 de agosto, y corre el riesgo de seguir un año más en el Madrid sin apenas oportunidades salvo que antes acepte una cesión.